La Rioja, viernes 19 de enero de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Internacionales » Noticia completa
16/08/2012   Infomación General - Paraguay
PARAGUAY: COORDINAN ACCIONES PARA RECUPERAR LA DEMOCRACIA
Organizaciones sociales concluyeron que la destitución de Fernando Lugo fue un "retroceso gigante" para las conquistas populares y convocaron a construir una "sociedad distinta". El fortalecimiento de la unidad popular paraguaya para recuperar el poder tras el golpe institucional que destituyó al presidente Fernando Lugo fue la principal resolución en las conclusiones del Foro Social Paraguay Resiste.


Tras dos días de deliberaciones, varios centenares de delegados procedentes de los distintos departamentos, representando a las organizaciones sociales de diversos sectores, reiteraron su rechazo al juicio político que destituyó de su cargo a Lugo, celebrado en tiempo récord y sin garantías de defensa.

El Foro, de cuya organización no participaron los partidos políticos, planteó "empeñar sus esfuerzos en trabajar por la unidad de las instancias progresistas con el objetivo de hacer primar el interés general sobre cualquier otro particular".

Igualmente, responsabilizaron a los partidos políticos tradicionales de derecha, así como a los grandes intereses económicos nacionales y multinacionales del agro y la industria, por la ruptura democrática ocurrida y el retroceso registrado en los avances sociales, consignó la agencia Prensa Latina.

"El golpe de Estado, ejecutado violentamente contra el gobierno elegido por el pueblo y contra el proceso democrático trabajosamente construido en nuestro país, representa un retroceso gigante de las conquistas del pueblo paraguayo", afirmaron los participantes.

Otro acuerdo trascendente fue la decisión de multiplicar el Foro mediante la articulación de las organizaciones asistentes en un espacio común de acción conjunta, el cual incluirá a filiales de esa instancia constituidas por paraguayos residentes en varios países.

"Tenemos como desafío rescatar y revalorizar la verdadera soberanía con autoridades legítimas y construir un modelo de sociedad distinta", sentenció el pronunciamiento suscrito por decenas de organizaciones y divulgado hoy.

Las entidades que participaron en los debates representan a campesinos, trabajadores, indígenas, estudiantes, mujeres y profesionales de todas las regiones de la nación guaraní. (Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad