La Rioja, viernes 21 de septiembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Policiales - Judiciales » Noticia completa
23/05/2012   Infomación General - Policía Federal
LA POLICÍA CONFIRMÓ QUE EL EXPLOSIVO HALLADO EN EL GRAN REX ERA UNA BOMBA DE ESTRUENDO
La Policía Federal constató que el explosivo hallado en el mediodía de este martes en el teatro Gran Rex de la Capital Federal era una bomba de estruendo para un "efecto más de conmoción" que para causar daños.


El comisario Néstor Rodríguez, vocero de la fuerza, precisó a la prensa que el artefacto estaba "diseñado para producir efectos auditivos de estruendo, siendo leve su efecto mecánico o rompedor, no encontrándose en el ingenio que nos ocupa otro tipo de explosivo o metralla".

El jefe policial destacó que "a las 13,20, una brigada operativa del Departamento Brigadas de Explosivos, se hizo presente en la dirección indicada (Corrientes 857), constatando que en el tercer piso del teatro se hallaba una caja de cartón con un teléfono celular colocado en su interior, conectado mediante cables unipolares a una batería de nueve volts".

Agregó que el objeto tenía "un ignitor eléctrico para pirotecnia derivando de este dos bombas de estruendo cuya carga constitutiva estaría conformada por pólvora negra".

Explicó que "ante tal circunstancia el personal interventor procedió a inspeccionar los elementos, determinando que se trataría de un artefacto explosivo" conformado por una "cubierta simulativa".

Esa cubierta era una "caja de cartón de 9,5x12,5x5,3 centímetros y que en su interior había "un telefono celular con una batería de nueve voltios, cables unipolares y un ignitor electrico parea pirotecnia", agregó.

Rodríguez precisó que "la carga primaria estaba compuesta por dos bombas de estruendo de dos pulgadas, (artificios pirotécnicos) cuya carga reactiva estaría dada por cincuenta gramos de pólvora negra cada una".

"Efectuadas las primeras tareas periciales sobre el teléfono celular se constató que la alarma estaba dispuesta a funcionar a las 16,20 horas, de hoy (martes)", afirmó Rodríguez.

Consultado sobre si en el teatro funcionan cámaras de seguridad Rodríguez afirmó que "se están haciendo todas las investigaciones con el fin de determinar todo lo que tiene que ver con este hecho".

"Todo esta en manos del juez y de la policía, a través de las áreas investigativas y operativas que van a aportarle todos los elementos que van a ir reuniendo para saber bien que connotación tenía esto", concluyó el policía.(Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad