La Rioja, lunes 18 de junio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Deportes » Noticia completa
23/05/2012   Fútbol - Copa Libertadores
BOCA QUIERE SORTEAR EL OBSTÁCULO LLAMADO FLUMINENSE PARA ACCEDER A LAS SEMIS DE LA LIBERTADORES
Boca buscará hoy sortear el obstáculo llamado Fluminense para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores, con la ilusión de alcanzar su séptimo título en la historia de este certamen.


El partido desquite de una de las llaves de cuartos de final se jugará en el estadio Joao Havelange de Río de Janeiro, a partir de las 19.30, con televisación en directo por Canal 13 y la señal de cable Fox Sports.

El árbitro chileno Enrique Ossés será el encargado de impartir justicia, asistido por sus colaboradores y compatriotas Francisco Mondría y Carlos Astroza.

El equipo de Julio Falcioni ganó por1 a0 (gol de Pablo Mouche) el encuentro de ida jugado la semana pasada enLa Bombonera.

Pese a que la ventaja sabe a poco, el conjunto `xeneize` potencia sus virtudes cada vez que sale de casa, a punto tal que va invicto en tal condición enla Copa, con tres triunfos y un empate.

Inclusive, uno de los éxitos alcanzados como visitante en el certamen continental se dio ante el mismo rival carioca por2 a0, en la fase regular de la competencia.

En aquella noche de abril en Brasil festejaron Darío Cvitanich y Juan Sánchez Miño, uno en cada tiempo.

En el equipo que dirige Julio Falcioni se anuncia la vuelta del uruguayo Santiago Silva, quien se recuperó de un desgarro en el recto interior de su pierna derecha provocado tres días después que Boca venciera por2 a1 aUnión Espanola de Chile como local, por el partido de ida de octavos de final dela Libertadores.

La duda es quién será el otro delantero si Darío Cvitanich o Pablo Mouche, ya que este último es el goleador de Boca durante el 2012, con 9 tantos (cinco en el torneo Clausura, tres enla Libertadoresy uno enla Copa Argentina).

El conjunto argentino arribó en el mediodía de Brasil y por la tarde hará una práctica liviana en una de las canchas auxiliares del estadio Joao Havelange.

En el equipo local que dirige Abel Braga, que salió primero entre todos los grupos dela Copa, tendrá la novedad del ingreso de Thiago Carleto por Carlinhos, expulsado en el primer encuentro; a la vez que seguirá sin poder contar por lesión a Fred y Deco.

El que sí estará en el banco de suplentes es el atacante Washigton Nem, quien no estuvo enla Bombonerapor lesión.

Fluminense logró hace poco el torneo Carioca y por la primera fecha del `Brazilerao` venció el domingo pasado con un equipo integrado por suplentes al Corinthians por1 a0.

El estadio estará colmado ya que se vendieron las 33.000 entradas generales disponibles y quedan algunas plateas, más las entradas para los hinchas argentinos (se les dieron 4.000), pero calculan que asistirán una cifra cercana a los 3.000, algunos de los cuales ya arribaron, aunque el grueso se espera para este miércoles al mediodía.

Los torcedores del `Flu` quieren repetir el logro de 2008, cuando dejaron afuera dela Copaen semifinales al Boca que dirigía Carlos Ischia, al vencerlo por3 a1 con Martín Palermo y Juan Román Riquelme en ese estadio.

La expectativa en Río es muy grande por el encuentro y en la ciudad se observan banderas colgadas en los balcones del `Flu` y en los hoteles se ofrecen micros para el partido como una de las atracciones para los turistas.

Probables formaciones-

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson y Thiago  Carletto; Edinho, Jean Wagner y Thiago Neves; Rafael Sobis y Rafael Mouras. DT: Abel Braga

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche o Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Joao Havelange.
Arbitro: Enrique Ossés (Chile).
Hora de inicio: 19.30
Televisación: Fox Sports y Canal 13. (Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad