La Rioja, domingo 9 de diciembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Nacionales » Noticia completa
23/05/2012   Infomación General - AFSCA
PARA LA AFSCA, EL FALLO "RATIFICA EL ESPÍRITU DEMOCRÁ TICO DE LA LEY DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL"
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) celebró el fallo que dictó la Corte Suprema, estableciendo como plazo el 7 de diciembre para que el grupo Clarín se adecúe a la Ley de SCA.


"La resolución garantiza la seguridad jurídica y la equidad a todas las partes, de un modo compatible con el interés general y la propiedad privada, en la medida en que anteriormente, y por vía de reglamentación, AFSCA ya había prorrogado el plazo hasta el 28 de diciembre de 2011 para el resto de los grupos del sector", señala el organismo en un comunicado.

Agrega que "por otra parte, la Corte Suprema consideró que la cuestión litigiosa queda circunscripta dentro del campo de lo estrictamente patrimonial, señalando que en función de los elementos probatorios, la norma en cuestión no afecta la libertad de expresión". "Además, señaló que en todo el derecho comparado existen normas de regulación del mercado de los medios de comunicación sin que su constitucionalidad haya sido cuestionada" dice el texto.

La AFSCA subraya que "esta decisión judicial ratifica el espíritu plural de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que promueve la democratización de las voces, evita la formación de monopolios y asegura la diversidad".

Recuerda que "la sanción de la norma significó un inédito proceso de participación ciudadana, donde intervinieron organizaciones sociales, asociaciones representativas del sector audiovisual, empresas de comunicación, sindicatos, cooperativas, autoridades de todos los niveles y ciudadanos.

La Corte Suprema acompaña de este modo el mandato popular a favor de la desconcentración y garantiza el derecho a la información".(Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad