La Rioja, martes 11 de diciembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Economía » Noticia completa
22/05/2012   Infomación General - El dólar paralelo subió ocho centavos y superó los $ 5,70; el oficial casi no se vende
FUERTE CONTROL
En casas de cambio y bancos del microcentro, las operaciones con dólares están paralizadas, los "arbolitos" y las cuevas muy controladas por la AFIP. El Central primero ofertó unos U$S M 20 para controlar la demanda y ante la quietud de la plaza embolsó unos 110 millones.


Tras una semana financiera complicada, el dólar volvió a operar con tendencia alcista y en el mercado paralelo subió ocho centavos, a 5,71 pesos, mientras que el controlado por el Banco Central se negoció sin cambios a 4,47, aunque nadie lo puede comprar por las trabas que pone el gobierno.

En casas de cambio y bancos del microcentro, las operaciones con dólares están paralizadas, los "arbolitos" y las cuevas están muy controladas por la AFIP y efectúan pocos negocios y, en ese contexto, el Banco Central sigue comprando divisas.

La entidad que encabeza Mercedes Marcó del Pont primero ofertó unos 20 millones de dólares para controlar la demanda y ante la quietud de la plaza aprovechó para embolsar unos 110 millones de dólares, mientras que durante la semana pasada acumuló 430 millones.

Los cambistas consultados señalaron que las operaciones por mostrador se redujeron a nivel casi cero a partir de los controles impuestos por la AFIP.

Las tensiones cambiarias provocaron que durante la semana pasada el dólar "blue" o paralelo registrara una fuerte volatilidad y acumulara un alza de 51 centavos.

"La divisa mayorista aumentó otro medio centavo por compras de privados y del BCRA que sigue intermitente comprando. Las pizarras minoristas cotizan en 4,48 pesos por dólar para la venta", indicó Puente Hermanos.

Agregó que "el peso vivió una jornada sin altibajos de importancia y terminó cotizando a 4,465 pesos por dólar, mostrando el mayor alza intradiaria de 6 milésimas respecto del cierre del viernes".

Según indicó, "la sola posibilidad de la aparición del Central desde el lado vendedor en caso de alguna suba abrupta y una oferta en bloque por 20 millones de dólares, permitieron que el mercado encontrara su propio equilibro entre niveles de $ 4,46 y 4,465 pesos por dólar".

El dato de color de este lunes lo sumó la drástica reducción de "arbolitos" en la peatonal Florida, tras las cuatro detenciones que efectuaron efectivos policiales y de la AFIP.

La Policía detuvo el sábado, en pleno fin de semana, al cuarto vendedor ilegal de dólares en la peatonal porteña mientras ofrecía divisas.

Según la AFIP, la maniobra es alcanzada por el Régimen Penal Cambiario que sanciona con prisión a aquellos que realicen operatoria "de cambio sin estar autorizado a tal efecto".

El volumen operado totalizó 420 millones de dólares entre los 200 millones del MAE y 220 millones del MEC.  (26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad