La Rioja, sábado 20 de octubre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Economía » Noticia completa
22/05/2012   Infomación General - La soja subió en Chicago
MEJORAN LOS PRECIOS EN EL EXTERIOR
Una jornada tranquila se vivió en el mercado local cuando la soja se mantuvo en 1.520 pesos la tonelada en Rosario y subió 0,4% en Chicago, a 518,19 dólares. En tanto la cebada tuvo buena demanda por parte de los compradores, con precios interesantes para las negociaciones.


En el primer día de comercialización, las negociaciones dentro de nuestro piso fueron escasas, con pocas ofertas por parte de los vendedores, y precios que no seducen mucho para la realización de negocios", sostuvo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Por su parte, el mercado de Chicago operó con subas para todos sus productos, y tanto el trigo como el girasol se mantuvieron igual, y el maíz presentó una leve mejora.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron variados.
La soja subió 0,4% a 518,19 dólares, el maíz bajó 1% a 247,82dólares y el trigo subió 0,8% a 257,39 dólares la tonelada.

Los futuros de trigo ajustaron en alza, ante los temores por el clima seco en las planicies estadounidenses que podrían reducir el volumen récord que se esperaba cosechar.

El maíz cerró mixto, con bajas para la posición diciembre ante el desarme de bull spreads, pero subas para los contratos de la nueva cosecha con vencimiento en diciembre por las perspectivas climáticas más secas y calurosas en Estados Unidos que podría afectar la producción.

Los futuros de soja terminaron en alza, con la suba liderada por las posiciones más alejadas mientras aumentan los temores debido al clima cálido y seco, que podría limitar los rindes potenciales de la cosecha estadounidense 2012.

En el relevamiento realizado por la BCR, por trigo los ofrecimientos de la exportación se ubicaron en 170 dólares la tonelada, entrega 20 de agosto a 20 de septiembre con proteína 10,8 / PH 78.

Para diciembre, la oferta también fue de 170 dólares la tonelada con requisito de PH 78 / Prot. 10,5 y el cereal condición cámara cotizó 155 dólares la tonelada.

Por maíz, un consumo pagó 660 pesos la tonelada con descarga inmediata, 10 pesos más que la última jornada.

En tanto, por la cebada, una exportación ofreció pagar 165dólares, con requisito de PH 62.
Por el sorgo, la exportación ofreció 650 pesos la tonelada sindescarga.

Para la soja con descarga inmediata, las fábricas locales pagaban abiertamente 1.520 pesos la tonelada. Por girasol, las fábricas repitieron los 1.450 pesos la tonelada con descarga inmediata.  (26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad