La Rioja, jueves 20 de septiembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Policiales - Judiciales » Noticia completa
17/05/2012   Infomación General - Indagatoria
CAUSA POR DESVÍO DE FONDOS
Fiscal negó la excarcelación a los Schoklender: Juez Oyarbide indaga hoy a Pablo y a su socio El fiscal Jorge Di Lello se opuso a las solicitudes presentadas por los hermanos y también por su socio Alejandro Gotkin. Ahora debe dictaminar si corresponde o no la liberación de los detenidos.

Los detenidos están imputados como presuntos jefes u organizadores de una asociación ilícita que habría defraudado por sumas millonarias al Estado.

Desde las 8 de la mañana, el juez federal Norberto Oyarbide indagará a Pablo Schoklender y a Gotkin.

El fiscal Jorge Di Lello rechazó los pedidos de excarcelación planteados por el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, su hermano Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin, implicados en la causa por supuestos ilícitos con el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.

Según indicaron fuentes judiciales, si bien Di Lello dictaminó en contra de las tres excarcelaciones, dejó supeditada su opinión al criterio del juez federal Norberto Oyarbide, como instructor del sumario penal.

Los hermanos Schoklender y Gotkin, todos detenidos este martes, habían reclamado la excercelación a través de sus respectivos defensores, quienes argumentaron que no existía peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

Los detenidos están imputados como presuntos jefes u organizadores de una asociación ilícita que habría defraudado por sumas millonarias al Estado, a través del desvío de fondos para la construcción de vivienda para el programa Misión Sueños Compartidos, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Sergio Schoklender fue enviado, a su pedido, a la cárcel de Ezeiza, mientras que su hermano Pablo y Gotkin aguardan en la División Investigaciones Especiales de la Policía Federal ser trasladados mañana ante Oyarbide, para prestar declaración indagatoria.(26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad