La Rioja, martes 19 de junio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Economía » Noticia completa
17/05/2012   Infomación General - AFIP
LA AFIP IMPIDIÓ EL INGRESO ILEGAL DE DÓLARES Y EUROS EN LA FRONTERA
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró un total de 94.918 dólares, 800 euros y 224.550 pesos en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas con Encarnación, Paraguay.

Por su parte, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a una mujer que intentó salir del país con 168.500 euros ocultos en cartones de cigarrillos, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En el caso informado por la AFIP, las divisas fueron descubiertas por el personal aduanero durante un control de rutina en el ingreso al país, en Posadas.

El dinero se encontraba en una mochila, dentro de un automóvil marca Volkswagen Vento con patente argentina y el conductor, al ser consultado por los agentes aduaneros si tenía algo para declarar, contestó que tenía un monitor.

En consecuencia, la policía aduanera procedió al secuestro del dinero y se labraron actuaciones por la falsedad de la declaración aduanera, cuya sanción puede ser de la mitad a dos veces el valor en aduana de la mercadería en infracción.

En el caso informado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el procedimiento policial tuvo lugar el domingo pasado, cuando la mujer, de origen chino y nacionalizada argentina, se dirigía a la ciudad de Doha, Qatar, con 168.500 euros no declarados.

Al realizar el control de seguridad en la máquina de rayos X, los policías detectaron que en el interior del bolso de mano que había varios bultos dispuestos en forma dudosa.

Ante la presencia de testigos, los oficiales de la PSA requisaron el equipaje y constataron la presencia de dos cartones de cigarrillos y sus respectivos paquetes, los cuales contenían 14 envoltorios confeccionados con papel aluminio.

Cada uno de estos fajos, cuidadosamente envueltos y disimulados entre los cigarrillos, tenía billetes de 500 euros, totalizando la cifra de 168.500.

La mujer, que dijo ser empleada y domiciliada en la localidad bonaerense de San Martín, también llevaba en sus bolsillos mil dólares y dos pasajes para las ciudades chinas de Hong Kong y Xiamen
La policía aeroportuaria detalló que interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6 a cargo de Jorge Brugo, Secretaría N° 11 de Javier Krause Mayol.(Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad