La Rioja, viernes 19 de enero de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Deportes » Noticia completa
09/05/2012   Futbol - Boca
BOCA VISITA A UNIÓN ESPAÑOLA DE CHILE Y BUSCA EL PASE A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA
Boca, sin Santiago Silva, afectado por un desgarro, jugará el partido más importante en lo que va del año ante Unión Española, en Chile, en la revancha de los octavos de final de la Libertadores.


Boca asumirá la eliminatoria con la ventaja de haberse impuesto por2 a1 en `La Bombonera`, con los goles de Juan Román Riquelme y el uruguayo Silva, aunque consciente de que no puede equivocarse, ya que una derrota por1 a0 lo dejará afuera y si pierde por2 a1 deberá acudir a la tanda de penales.

Es que el valor doble de los goles anotados en condición de visitante es lo que mantiene en vilo a los `xeneizes` y a su vez ilusionados a los chilenos, por aquel tanto que marcó el delantero argentino Sebastián Jaime, ex Defensores de Cambaceres y Argentinos Juniors el miércoles pasado.

El equipo que resulte ganador de la eliminatoria jugará en cuartos de final ante un club brasileño que surgirá del cruce entre Fluminense e Inter, que se enfrentarán el próximo jueves en Río de Janeiro luego de haber igualado sin goles la semana pasada en Porto Alegre.

Boca, que tiene como principal objetivo la conquista dela Libertadores, un trofeo que alzó seis veces en la historia, intentará sacar a relucir su chapa de gran campeón en tierra chilena, pese a las lesiones que aquejaron a algunos jugadores en los últimos días, que sin dudas resintieron la estructura del plantel.

Es que al desgarro de Leandro Somoza, ocurrido el mes pasado en el partido ante Tigre de la décima fecha del Clausura, se sumó la lesión en la rodilla de Pablo Ledesma, un jugador clave que perderá por al menos 20 días, y en las últimas horas se agravó la situación con la afección muscular de Silva.

El `Pelado`, autor del gol del triunfo ante los chilenos y también del que permitió vencer a Colón hace dos domingos y seguir en lo alto del torneo Clausura, atravesaba su mejor semana con la camiseta azul y oro desde que llegó al club en enero pasado, pero surgió la lesión y ahora no podrá jugar por cerca de un mes.

Además, el mediocampista Walter Erviti, uno de los más pensantes del equipo y encargado de aportar el equilibrio entre defensa y ataque, acusó el lunes una fatiga en el isquiotibial izquierdo, aunque se estima que podrá jugar.

En caso de no poder hacerlo será remplazado por Juan Sánchez Miño, la gran aparición del club, dueño de una `zurda` talentosa y excelente pegada con pelota en movimiento, al tiempo que otra duda está en el lateral derecho entre Facundo Roncaglia, quien volvió el domingo pasado ante Atlético de Rafaela (2-2) tras recuperarse de un desgarro, o Franco Sosa.

Boca, único equipo que pelea en tres frentes,la Copa, el Clausura yla Copa Argentina(jugará los cuartos de final ante Rosario Central), sabe que para ganar algo debe jugar muy bien, ser audaz en la búsqueda de su objetivo, y además tener suerte con el tema de las lesiones, todo un cóctel que construye victorias.

Es decir que si bien el equipo sufrirá bajas de importancia, tiene reemplazos de nivel, como Cristian Erbes, quien cumplió con creces en el rol de Somoza, o el `Burrito` Diego Rivero en el puesto de Ledesma, más Pablo Mouche, acaso el delantero más rendidor del club en lo que va del año, ahora titular por Silva.

Con Mouche y Darío Cvitanich como cartas de gol, más el talento enorme de Juan Román Riquelme y la solidez que impone en defensa la dupla Rolando Schiavi-Juan Manuel Insaurralde, Boca saldrá a buscar el pase a cuartos de final enla Copa, ante un rival peligroso, que lo espera agazapado.

Los chilenos, ganadores del Grupo 3 dela Copa, sufrirán la baja del uruguayo Diego Scotti, expulsado enLa Bocapor una terrible patada a Riquelme, y está en duda Gonzalo Villagra, por una lesión muscular que sufrió en el segundo tiempo del partido ante los `xeneizes` y obligó a su reemplazo.

En lugar de Scotti ingresará Rafael Olarra, mientras que por Villegas podría hacerlo Emiliano Vecchio, uno de los cuatro argentinos del plantel junto al mencionado Jaime, Emanuel Herrera y el ex River Mauro Díaz.

Unión Española es un equipo veloz, pero habrá que ver cómo reacciona con la presión de tener que lograr una victoria ante un rival como Boca, acaso el más calificado que podía encontrar en su aventura `copera`.

- Probables formaciones –

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra y Leonel Mena; Braulio Leal, Gonzalo Villagra o Emiliano Vecchio y Fernando Cordero; Mauro Díaz; Emanuel Herrera y Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia o Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Santa Laura, de Santiago, Chile.
Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.
Hora de inicio: 19.30.
Televisan: Canal 13 y Fox Sports. (Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad