La Rioja, martes 11 de diciembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Nacionales » Noticia completa
09/05/2012   Infomación General - YPF
UN SINDICATO PETROLERO MANIFESTÓ SU "COMPROMISO" CON YPF
El Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) celebró la designación de Miguel Galuccio como gerente general de YPF y destacó su "capacidad profesional", al tiempo que manifestó el "compromiso" de los trabajadores para acompañar la nueva etapa de la compañía.

En una solicitada publicada este miércoles en varios matutinos y titulada "Los trabajadores de YPF más comprometidos que nunca", el gremio que nuclea a los empleados de la petrolera recientemente recuperada por el Estado manifestó "su satisfacción y sobretodo su orgullo por la promulgación de la Ley 26.741 de nacionalización del 51% del paquete accionario de YPF", aprobada por el Congreso.

En ese marco, añadió: "Somos un gremio que por tradición y método siempre hemos privilegiado el diálogo y que hemos sostenido como prioridad absoluta la producción y el cuidado de la empresa, porque no solamente es nuestra fuente de trabajo, sino porque sabemos el rol que representa en la matriz productiva del país".

"Cuente con nosotros Cra. Presidenta, como siempre. Nuestro compromiso, como ya hemos dicho en otras ocasiones, será siempre por el desarrollo de YPF, por la generación de nuevos recursos y por el autoabastecimiento nacional", señaló el SUPeh en la nota.

Luego, en una explícita diferenciación con otros gremios, subrayó: "Nunca se nos ha visto, ni se nos verá, promoviendo conflictos violentos. No actuamos ni como la UOCRA Mendoza, no somos Los Dragones de Chubut, ni nos enrolamos en locas peleas internas, pues somos un sindicato organizado y serio".

En ese marco, recordó en la solicitada que "recientemente una sede de SUPeH recibió una agresión con una bomba incendiaria en la ciudad de Río Gallegos", y subrayó: "Jamás hizo falta que firmemos un compromiso de paz social (que luego no fue cumplido) pues lo aplicamos y defendemos en la práctica día a día".

Al referirse a la cuestión salarial, señaló: "Los excelentes salarios que perciben muchos de nuestros afiliados son acordes a la dura actividad que realizan, aun siendo menores que los de muchas otras empresas que se enriquecieron como contratistas de YPF y que hoy no dan grandes muestras de compromiso social".

"Cra. Presidenta, estaremos allí donde nos necesita, solidarios y especialmente motivados por esta verdadera refundación de la Gran Empresa Nacional, cuyo éxito, con su decidida conducción política y la capacidad profesional del Ing. Miguel Galuccio y su equipo, está garantizado", concluye el texto del Secretariado Nacional de la Federación SUPeH, firmado por su secretario general, Antonio Cassia, y el dirigente Ramón Garaza.(Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad