La Rioja, martes 16 de enero de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Economía » Noticia completa
03/05/2012   Infomación General - Salarios
LOS SALARIOS SUBIERON 28.8 POR CIENTO EN MARZO Y UN 3 EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO
Los salarios registraron una mejora promedio de 28,8 por ciento en marzo respecto a igual mes de 2011, mientras que durante el primer trimestre de 2012 marcaron un avance de 3,9 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


Este resultado se obtuvo luego de que en marzo, el Índice mostrara un alza del 1,61% en relación a febrero, a partir de un aumento del 1,45% en los ingresos del sector privado registrado, del 2,39% de los trabajadores “en negro”; y del 1,28% en los empleados públicos.

En lo que hace al período enero-marzo, las subas alcanzaron al 3,5% en el caso de los trabajadores privados registrados, del 7,5% en los empleados no registrados, mientras que el ingreso de los trabajadores públicos aumentó 1,3%.

En tanto, de marzo a marzo, los ingresos de los empleados privados aumentaron 34,8% mientras que los de los trabajadores “en negro”, avanzaron 31,8% y el de los empleados públicos subieron 9,61%; para promediar un alza del 28,8%.

Mientras se conocían estas cifras, continuaban las negociaciones con las cámaras patronales de los gremios de Telefónicos, bancarios, Metalúrgicos, e Industrias Alimenticias.

En el caso de los telefónicos, el secretario de asuntos profesionales de Soeesiter, José María Ortiz, informó a la prensa que las discusiones se tendrán en cuenta la evolución de los precios de los productos de primera necesidad y en ese sentido estimó que el pedido de suba salarial “rondará el 30% o más”.  A lo que agregó que los porcentajes “se verán de acuerdo a cómo avanzan las negociaciones”.

En las negociaciones participarán los cuatro gremios (Foeesitra, Fatel, Upjet y Fopstta) y las empresas Telefónica y Telecom.

En tanto, la Asociación Bancaria, uno de los gremios más importantes del país, inició hoy un plan de lucha con asambleas y movilizaciones en las principales ciudades en apoyo al reclamo de un aumento del 25% más una “compensación” por el pago del impuesto a las ganancias, contra la oferta del 18% que hicieron las cámaras empresarias.

Desde el sector empresarial, el presidente de la Coordinadora de Industrias Productoras de Alimentos (Copal), Daniel Funes de Rioja, pidió “moderación” a los sindicatos en la discusión paritaria para "no perder competitividad y mercados frente a otros países de la región".

Funes de Rioja calificó como "exorbitantes" los pedidos salariales por parte de algunos de los 18 gremios que discuten subas salariales con la entidad empresaria (Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad