La Rioja, domingo 24 de junio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Economía » Noticia completa
18/04/2012   Infomación General - En Brasil
"ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE CON OTRAS IDEAS SE PUEDE ENFRENTAR LA CRISIS", ASEGURÓ BOUDOU
El vicepresidente Amado Boudou aseguró que "estamos demostrando que con otras ideas se puede enfrentar la crisis" global, al participar de la apertura del II Congreso Continental de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), en Brasil.


"Estamos demostrando que con otras ideas, otros instrumentos, con solidaridad, se puede enfrentar la crisis. Lo estamos haciendo con firmeza y con la convicción de que esto nos permite incluir a millones de habitantes de nuestro suelo", afirmó el vicepresidente ante los representantes de los trabajadores de toda América.

Boudou resaltó además que "el sistema financiero había suplantado a la política en el mundo y eso sirvió para que hermanas y hermanos de nuestros países perdieran derechos laborales y su posibilidad de representar sus ideas".

"Pero mucho peor que esto es que sirvió para que nuestros familiares perdieran sus trabajos a lo largo y lo ancho del mundo", agregó.

El vicepresidente, quien antes del encuentro de trabajadores, realizó varias actividades en la provincia de Misiones, destacó que el sentido de las ideas sociales, económicas y políticas "es la cantidad de trabajadores y su capacidad de consumo".

"Nos llenan de palabras y de números, de expresiones extrañas, qué el déficit, el superávit, el tipo de cambio", reseñó para concluir: "Hay un solo número importante para los países, y es la cantidad de trabajadores y su capacidad de consumo. Ese debe ser el único sentido de las ideas sociales, económicas y políticas".

Boudou aseguró también que "no tenemos que permitir nunca más dar un paso atrás en estas ideas que nuestros gobiernos representan".

"Estas ideas son el crecimiento con inclusión social, la no discriminación y el empleo de calidad: ésas son las ideas que tenemos y vamos a defender porque no vamos a permitir que nos vengan otra vez con cuentos a cambiar nuestra historia", afirmó.

Al comenzar su discurso, el vicepresidente pidió a los presentes "compartir el orgullo" por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar el control del Estado en la empresa YPF.

"Quería pedirles primero que nada, que nos permitan compartir con nuestros compañeros de la Argentina el orgullo de poder decirles que nuestra presidenta tomó la decisión de recuperar la empresa petrolera YPF", señaló en medio de los aplausos. (Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad