La Rioja, domingo 23 de septiembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Nacionales » Noticia completa
11/04/2012   Infomación General - Modernización del Estado de la Secretaria General
SE INAUGURÓ EL PROGRAMA DE LA PROVINCIA PARA FORTALECER A LA SOCIEDAD CIVIL
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Secretaria General, inauguró el “Programa anual de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil” que realiza el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).


"El gobernador Daniel Scioli considera que las organizaciones de la sociedad civil son actores necesarios en la vida democrática. Por eso, impulsamos su desarrollo y la capacitación de sus directivos y voluntarios, continuando con el eje de gestión establecido por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia", expresó el subsecretario Roberto Reale.

El Programa está compuesto por 8 talleres.  El primero de ellos, “Estado, sociedad y políticas públicas”, se desarrolló en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y fue inaugurado por Roberto Reale, subsecretario para la modernización del Estado; Rodolfo Valenta, subsecretario de Casas de la Provincia de Buenos Aires; Cristian Manentti, secretario ejecutivo del Ipap; Carmelo Pernicone, director de Relaciones con la comunidad de jefatura de Gabinete; Hernan Piotti López, presidente de la fundación Geo y Evelin Ramos de la dirección de planificación de la Casa de la Provincia.

El objetivo de este Programa es crear espacios de formación, desarrollo, reflexión, intercambio de ideas y experiencias, y autoevaluación de organizaciones sociales. Esto sumado al aporte de herramientas concretas y conocimientos de planificación que permitirán fortalecer las acciones de las entidades tendientes al bien común, la generación de trabajo y desarrollo social. "Trabajamos por un Estado cada vez más inclusivo, capaz y resolutivo. Esta iniciativa de capacitación impacta positivamente en los actores sociales que articulan con la Provincia”, resaltó el subsecretario Reale.
 
Por su parte, Valenta expresó: "Es un honor acercarnos al IPAP con nuestra experiencia y nuestras ideas. Con las organizaciones de la sociedad civil desde la Casa de la Provincia hemos podido colaborar y solucionar cada inconveniente con conocimiento y herramientas".

Durante el encuentro se realizó la firma del acta acuerdo de cooperación para el desarrollo de actividades de capacitación entre el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y la Fundación GEO.

La jornada contó con una alta participación, se destacan funcionarios de diferentes ministerios, académicos, autoridades de universidades, entidades abocadas al estudio de la temática convocante e integrantes de organizaciones de la sociedad civil que articulan con el sector público de la Provincia. En este sentido, Reale agradeció a las autoridades presentes, entre ellas al presidente de la Cámara de Comercio Italo Argentina y ex senador, Luis Pallaro; al vicepresidente de la Asociación Dante Alighieri, Marco Basti, a la directora de Gestión del Conocimiento del IPAP, Natalia Lloveras; al directivo y miembro fundador de la Fundación GEO, Gonzalo Lecuona y las docentes de estas jornadas de “Estado, sociedad y políticas públicas”, Marina Salvay y María Jesús Peralta.

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad