La Rioja, sábado 21 de julio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Politica » Noticia completa
04/04/2012   Información General - Malvinas
LA CRUZ ROJA ESTÁ DISPUESTA A AYUDAR A LA IDENTIFICACIÓN DE LOS CAIDOS
El vocero del Comité Internacional de la organización, Steven Anderson, aseguró que están "dispuestos a prestar servicios como intermediario neutral", aunque aclaró que la tarea deberá ser solicitada "por todas las partes y las familias".
De esta manera, Anderson respondió a la carta enviada por la presidente Cristina Kirchner el viernes pasado al titular de la Cruz Roja Internacional para que interceda ante el Reino Unido para "poder identificar a los hombres argentinos" caídos en la Guerra de Malvinas y que continúan como NN.


"Por supuesto estamos dispuestos a prestar servicios como intermediario neutral en este asunto humanitario que es muy importante, siempre y cuando esta tarea sea solicitada por todas las partes y las familias", aclaró Anderson en declaraciones radiales.

De esta manera, condicionó la posible colaboración de los expertos de la Cruz Roja a la aprobación de la misma por parte de las autoridades del Reino Unido.

Agregó que "el Comité Internacional de la Cruz Roja tiene experiencia prestando estos servicios y cuenta con equipos forenses" aunque advirtió que "es difícil anticipar qué se va a poder hacer".

En cuanto al escrito enviado por la mandataria, Anderson estimó que será respondido en forma oficial en el curso de los próximos días.
A 30 años del conflicto bélico, aún quedan en el archipiélago 123 tumbas anónimas de soldados argentinos en el cementerio de Darwin. Fuente: Infobae

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad