La Rioja, jueves 19 de abril de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Policiales - Judiciales » Noticia completa
03/04/2012   Información General - Un grupo comando asaltó un country en Luján
TOMÓ DE REHÉN A 27 PERSONAS

Al menos cinco delincuentes armados irrumpieron "casa por casa" en el predio de "La Cecilia", ubicado en Carlos Keen. Redujeron a 15 menores de edad y a más de 12 adultos. "Conocían nuestros nombres y todos nuestros movimientos", aseguró una de las víctimas. Desvalijaron cuatro viviendas.
Un grupo de al menos seis delincuentes armados irrumpieron durante la madrugada de ayer en el country La Cecilia, de la localidad de Carlos Keen, en el partido bonaerense de Luján. Dos vecinos del lugar contaron que los delincuentes tomaron de rehenes a casi 30 personas. Raptaron a "unos 15 chicos y 12 adultos", relató un propietario testigo del hecho.

Los sujetos redujeron a los dos guardias de seguridad del barrio privado y los tomaron como "escudos humanos" para cometer los robos a las cuatro viviendas. Jimena, una de las víctimas, relató la forma en la que el grupo se movió.

"Entraron casa por casa y se iban llevando de rehenes a las personas y las encerraron en una casa. Conocían a los vecinos y los movimientos de nosotros en en el lugar. Incluso se llevaron hasta la comida", se lamentó la mujer.

Asimismo, Jimena denunció que entre los rehenes "había niños de entre 4 y 10 años". Los ladrones lograron cumplir su cometido: se llevaron numerosos electrodomésticos, televisores, videojuegos, celulares y un total de 16.200 pesos entre alhajas y dinero.

Se denunció además que es la tercera vez en un mes que los vecinos sufren este tipo de asaltos. "Yo ya no sé qué hacer. Ahora me estoy yendo a la casa de mi mamá", aseguró Jimena. "Roban cada 2 o 3 días y los robos son cada vez más violentos", denunció. "A las casas que no entraron se está llevando todo lo que queda", dijo.

"Robar ya no me pueden robar nada. Ya no me queda nada", dijo la mujer. Por su parte, Guillermo, otra de las víctimas, aseguró que piensa mudarse.

"Hace tres años que vivo acá, adonde nos mudamos en búsqueda de tranquilidad. Tuve tranquilidad pero ya no. Amo a mi familia y esto nos mató. No podemos vivir acá. Tenemos que armar las valijas e irnos", dijo.

Otro vecino dijo que el club de campo no tiene cámaras de seguridad y que cai todos los vecinos se fueron del lugar.

Los delincuentes escaparon en el auto de una de las víctimas y desde ayer la Policía los busca intensamente por la zona. "No sé si poner más seguridad va a solucionar el problema", sentenció la mujer afectada. La Policía dio intervención al fiscal Pablo Viero, titular de la UFI 10 de Luján. Fuente: Infobae

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad