La Rioja, lunes 18 de junio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Politica » Noticia completa
30/03/2012   Información General - A 30 años de la guerra de Malvinas
"ES UN HONOR PARA LOS FUEGUINOS CONMEMORAR JUNTO A TODOS LSO ARGENTINOS", AFIRMÓ FABIANA RÍOS
La gobernadora de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos, afirmó que "desde la capital de las Islas Malvinas es un honor para los fueguinos conmemorar junto a todos los argentinos" los 30 años de la guerra de 1982.
En declaraciones a Télam, Ríos remarcó la importancia del acto que será encabezado el próximo lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en esta ciudad "para conmemorar la soberanía argentina sobre las islas que todavía nos falta recuperar".


Ríos encabezó un acto de homenaje a los ex combatientes y a los familiares de los caídos en la guerra donde se entregaron medallas y diplomas.

La gobernadora manifestó que el acto de hoy fue "un reconocimiento a estos hombres (los ex combatientes) que comparten la vida con nosotros todos los días. Tienen nombre, apellido, tienen caras, son vecinos, y son vecinos destacados".

"Está muy bien que su ciudad les rinda homenaje por lo que han hecho hace 30 años", señaló. La gobernadora también se refirió a la serie de reuniones que mantuvo ayer en Buenos Aires.

En ese marco, destacó el encuentro que se mantuvo en el Ministerio de Defensa donde se proyectó una obra de Tristán Bauer sobre el Informe Rattenbach.

"Es una serie de documentales esclarecedores para todo el pueblo argentino en cuanto reconoce y puntualiza el heroísmo de los hombres que estuvieron en Malvinas y también la irresponsabilidad e improvisación de los altos mandos quienes terminan ordenando una guerra cuando en realidad tenían previsto otra cosa", señaló.

"Jugaron de esta manera con la vida de quienes, aún sin tener las condiciones militares adecuadas, fueron a defender una causa tan justa como Malvinas", agregó.

La obra de Tristán Bauer será exhibida por el canal Encuentro y la televisión digital pública.

La gobernadora recordó que el acto por Malvinas que se celebró en el marco del Bicentenario "también fue especial porque estábamos frente a una escalada de dichos por parte de (David) Cameron respecto a la cuestión de Malvinas".

Destacó además que el acto del lunes es especial no sólo porque se cumplen 30 años de la guerra sino por la solidaridad de los países latinoamericanos con la Argentina en su reclamo de soberanía.

También resaltó la importancia del acto del 2 de abril porque "teníamos un informe (Rattenbach) cuya confidencialidad se iba a guardar por 50 años y por la decisión de la Presidenta de los argentinos ahora tenemos el derecho de saber la verdad sobre el heroísmo de los hombres que combatieron y la cobardía de los altos mandos". Fuente: Télam

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad