La Rioja, jueves 20 de septiembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Sociedad » Noticia completa
29/03/2012   Información General - Despenalizacion del consumo de marihuana
EL OFICIALISMO PROPONE DESPENALIZAR EL CONSUMO DE MARIHUANA
El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández dio a conocer los detalles del proyecto de ley de estupefacientes, que será tratado en el recinto. "Buscamos priorizar los derechos humanos de segunda generación y atacar el narcotráfico", dijo
En una conferencia de prensa en el Salón Illia del Senado de la Nación, Aníbal Fernández presentó el proyecto de ley que establece la despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal.
"Buscamos priorizar los derechos humanos de segunda generación: primero atender la salud de quien consume y después atacar el narcotrafico", manifestó el legislador.


En los fundamentos del proyecto dirigido a los presidentes de las cámaras, Fernández explicó que con esta iniciativa buscan derogar las leyes vigentes, ya que criminalizan "la operatividad de los eslabones más débiles".

En ese sentido, hace referencia a un "sistema judicial colapsado por causas referidas al consumo y comercio en menor escala, provocando un hacinamiento carcelario sin precedentes en el país".

De acuerdo a lo expuesto Fernández, con la nueva ley se busca atacar el narcotráfico, y mejorar la performance en la investigación de delitos complejos.

En más "de 20 años de vigencia de las leyes en cuestión, se han avasallados derechos fundamentales de las personas, como el principio de reserva y legalidad, el derecho a la salud y a ser reconocido como ser humano digno conforme los compromisos internacionales asumidos", señaló el legislador en el proyecto.

Por último, se cita el fallo dela Corte Suprema de Justicia de la Naciónsobre el caso Sebastían Arriola. "La Corte declaró la inconstitucionalidad del castigo penal al usuario privado", adelantó el senador. Fuente: Infobae

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad