La Rioja, jueves 19 de abril de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Economía » Noticia completa
07/03/2012   Información General - Congreso de la Nación
MARCÓ DEL PONT: REFORMA DEL CENTRAL PERMITIRÁ ATACAR "EL PROBLEMA DE LA INFLACIÓN"
La presidenta de la entidad bancaria dijo que la reforma de la Carta Orgánica permitirá mejorar el mercado de créditos para que aumente la oferta de productos.
La funcionaria defiende en Diputados el proyecto del Ejecutivo.
La presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont aseguró que la reforma de la entidad monetaria permitirá atacar "el problema de la inflación" porque se podrá mejorar el mercado de créditos para que aumente la oferta de productos.

"Nosotros pensamos que los problemas con los precios tienen que ver con la oferta y la demanda, por lo que es necesario alentar el crédito para ir generando una mayor oferta y desconcentración de la producción", dijo la funcionaria.

Así se expresó Marcó del Pont al exponer ante el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Finanzas y Legislación General, donde defendía la iniciativa kirchnerista para la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.

"Vamos a ser consistentes con lo que nosotros pensamos sobre los precios y la polémica de la inflación que nada tiene que ver con la visión ortodoxa de la economía", afirmó.

La funcionaria dijo que "no hay ninguna posibilidad" para que el Banco Central salga a prestar dinero en forma directa a las empresas.

"No vamos a salir con la maquinita a prestar plata a las empresas", sostuvo y agregó que los préstamos serán canalizados a través de los bancos como el actual programa Créditos del Bicentenario. Fuente: 26 Noticias

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad