La Rioja, jueves 20 de septiembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Deportes » Noticia completa
07/03/2012   Fútbol - Messi anotó por primera vez cinco goles en un partido
EL BARCELONA GANO 7 A 1
El argentino ya había anotado en dos anteriores ocasiones cuatro goles, ante el Arsenal y contra el Valencia, y 14 tripletes, pero nunca había alcanzado la "manita".
Es el primer jugador que marca esa cantidad desde que se juega en el formato moderno.
En poco tiempo, está a ocho goles del mítico César, se convertirá en el máximo goleador de la centenaria historia del Barça.
Barcelona, defensor del título de la Champions, goleó a Bayer Leverkusen por 7 a 1 y se aseguró la clasificación a los cuartos de final.


En el partido de ida el equipo de Messi, que hoy marcó cinco tantos, había ganado 3 a 1. Tello anotó los otros goles.

El crack rosarino Lionel Messi agigantó hoy su historia al marcar por primera vez en su carrera cinco goles en un partido, en la victoria del Barcelona de España sobre el Bayer Leverkusen de Inglaterra, 7-1 en el Camp Nou, por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Messi, de 24 años, anotó a los 25m y 42m de la primera etapa y a los 5m, 13m y 39m de la segunda; quedó como máximo goleador del certamen con doce conquistas y marcó cinco tantos en un mismo encuentro por primera vez en su carrera.

Además, se transformó en el primer jugador en hacer cinco goles en un mismo encuentro en la historia de la Liga de Campeones (en la que su equipo defiende el título) desde los octavos de final.

El rosarino, a la vez, protagonista excluyente de un choque en el que no hubo equivalencias, igualó a su compatriota Alfredo Di Stéfano (Real Madrid) con 49 tantos en el sexto lugar de la tabla de artilleros históricos del certamen, que lidera el español Raúl González (también emblema del conjunto "merengue") con 71.

"Es lindo hacer cinco goles en un partido, no sé si lo había hecho alguna vez en mi carrera. Pero lo importante es que pasamos a los cuartos de final", dijo Messi, humilde, ante las cámaras de la televisión apenas consumada la victoria.

Messi alcanzó así las 228 anotaciones en Barcelona y quedó a siete de César Rodríguez, máximo goleador del club, que jugó en la entidad de 1942 a 1955.

El argentino anotó 149 en la liga española, 49 en la Liga de Campeones de Europa, 17 en la Copa del Rey, 8 en la Supercopa de España, 4 en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa.

Con los cinco goles de hoy, Messi, que fue titular al igual que su compatriota Javier Mascherano, quebró los cuatro tantos que había anotado el el 6 de abril de 2010 ante Arsenal, de Inglaterra (4-1) y en la liga española, ante Valencia, el 19 de febrero pasado (4-0).

Barcelona, que conquistó el certamen en cuatro oportunidades (1992, 2006, 2009 y 2011), está segundo en la liga española; en tanto que Bayer Leverkusen ocupa el quinto puesto en el campeonato de su país (Bundesliga).

En el partido de ida, jugado el martes 14 de febrero, Barcelona había ganado por 3-1, de visitante, con goles de Messi y dos del chileno Alexis Sánchez.

Barcelona ganó la última edición al derrotar a Manchester United, de Inglaterra, por 3-1, con goles de Messi y los españoles Pedro y David Villa.

Los otros goles del equipo catalán fueron logrados por el español Cristian Tello, en tanto que el alemán Karim Bellarabi anotó la conquista de Bayer Leverkusen.

Los resultados fueron los siguientes (entre paréntesis la ida y en mayúsculas los equipos clasificados): Martes: Arsenal 3 (0) - MILAN 0 (4) y BENFICA 2 (2) - Zenit 0 (3).

Miércoles. BARCELONA 7 (3) -Bayer Leverkusen (1) 1. Más tarde: Apoel Nicosia (0) - Olympique Lyon (1).

Los partidos de cuartos de final se jugarán el 27/28 de marzo (ida) y 3/4 de abril (vuelta); las semifinales 17/18 de abril (ida) y 24/25 de abril (vuelta) y la final el 19 de mayo. Fuente: 26 Noticias

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad