La Rioja, domingo 9 de diciembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Economía » Noticia completa
01/03/2012   Información General - Datos del INDEC
EL SALRIO PROMEDIO DE LA ECONOMÍA AUMENTÓ 1,03% EN ENERO
El Indec estimó que en los últimos doce meses el promedio de las remuneraciones de los trabajadores en el sector público y privado se elevó 28,3%. En el primer mes del año sacaron ventajas los que se desempeñan en la informalidad, al obtener una suba de 2,74%, informó el organismo de estadística
Por el contrario, quienes trabajan al amparo de las leyes impositivas y de la seguridad social, vieron mejorados sus haberes en un promedio de 0,79% en el caso de los privados. En tanto los empleados en la función pública no registraron cambios.

De acuerdo con esas variaciones, el salario promedio de la economía se estima que ascendió en valores brutos, es decir antes de los descuentos obligatorios, a $5.007, con un pico de $6.094 en los privados formales, un mínimo de $2.692 en los que trabajan en negro y $4.729 en la función pública, considerando los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal.

Esos valores significan avances, promedio, en los últimos doce meses de 34,6% para los privados registrados, 30,5% para los informales y 9,1% en los empleados estatales.

Aclara el Indec que "el Índice de salarios estima la evolución de las remuneraciones pagadas en la economía, aislando al indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como cantidad de horas trabajadas, ausentismo, premios por productividad, y todo otro concepto asociado al desempeño o las características de individuos concretos". Fuente: Infobae

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad