La Rioja, jueves 19 de abril de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Deportes » Noticia completa
01/03/2012   Tenis - ATP 500 de Dubai
DEL POTRO DEMOLIÓ A TSONGA Y VUELVE A ENCONTRARSE CON FEDERER
Le costó ganar el primero, pero en el segundo aplastó al francés. Lo venció 7-6 y 6-2, y se metió entre los cuatro mejores del torneo por tercera semana consecutiva.
Juan Martín Del Potro se metió en las semifinales del ATP 500 de Dubai, aunque su escollo para llegar a la final será uno de los más difíciles: Roger Federer. Tras llegar a la final en Rotterdam y quedarse con el título en Marsella, el tandilense superó en cuartos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (1) y 6-2. Este viernes se repetirá el duelo de la final holandesa, que terminó con la victoria del suizo. En la otra semi se cruzarán Djokovic con Murray.


En el primer set, Delpo, 10° del ranking mundial, recién logró marcar distancia con Tsonga en la definición de un parcial que fue muy parejo, y donde no se registraron quiebres de ningún jugador. Así, llegaron muy parejos al tie break, donde el argentino consiguió, con una doble falta del francés, un rápido mini quiebre para ponerse 2-0. La distancia se acrecentó más hasta que sacó 6-1 y no falló.

En el segundo, en cambio, su solidez fue asombrosa y no le dio chances a Tsonga de remontar el partido. Con dos rápidos quiebres, se puso 4-0 y el francés sólo pudo sumar dos veces con su servicio para que el parcial se cerrara con un contundente 6-2 para el argentino, que buscará su tercera final consecutiva ante Federer.

Esta será la 12° vez que se enfrenten, con un marco favorable para el número 3 del ranking ATP, que consiguió 9 victorias contra 2 del argentino. Justamente, la última fue en Rotterdam, donde se quedó con el triunfo en la final del torneo por 6-1 y 6-4. El último partido favorable a Del Potro fue en 2009, su mejor año en el circuito, cuando le ganó en el grupo del Masters jugado en Londres. Fuente: Clarín

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad