La Rioja, lunes 25 de junio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Economía » Noticia completa
01/03/2012   Información General - Datos oficiales
LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL CRECIÓ 2,2% EN ENERO, SEGÚN INDEC
El alza es en relación a igual mes del año pasado.
Además, el Estimador Mensual Industrial (EMI) presentó en el primer mes del año un retroceso del 1,5% respecto a diciembre, fuertemente influenciado por las paradas técnicas del sector automotriz.
La actividad industrial creció durante enero el 2,2% en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Además, el Estimador Mensual Industrial (EMI) presentó en el primer mes del año un retroceso del 1,5% respecto a diciembre, fuertemente influenciado por las paradas técnicas del sector automotriz.

Los números del INDEC muestran el menor nivel de actividad, ya que si se toma, por ejemplo, la utilización de la capacidad instalada de las fábricas de enero, que llegó al 67,6 por ciento, da cuenta que es la más baja en 12 meses.

La menor actividad es atribuible, entre otros aspectos, a las dificultades que han tenido las empresas durante el primer mes del año para importar insumos, piezas y repuestos para maquinarias.

La industria alimenticia, que es la que refleja el nivel de consumo popular mínimo de toda economía, apenas tuvo un crecimiento escuálido del 1 por ciento.
En este caso, las producción de yerba mate, te y otras infusiones bajaron 16 por ciento, una marca que se compensó con una suba del 15 por ciento en la producción de lácteos.

La industria textil se contrajo 10 por ciento, en general, con picos de caída del 28,8 para el caso de las fibras sintéticas y artificiales.

La industria del papel y cartón, otro indicador de escenario de una economía, casó no creció, ya que solo muestra un avance del 0,2 por ciento.

En tanto, la refinación de petróleo, uno de los capítulos más polémicos de la política energética del gobierno, bajó 4,6 por ciento.

Sustancias químicas mostró un crecimiento del 3,4 por ciento, en tanto que la producción de caucho subió 0,4, pero con una caída del 7,9 en la fabricación de neumáticos.

Por otro lado, la actividad de las automotrices fue 29 por ciento mas baja que la de diciembre del 2011 y 9,6 por ciento inferior a la de enero de ese año.
En cambio, la metalmecánica tuvo un incremento del 16,9 por ciento, pero con una baja del 23,1 por ciento comparado con diciembre del año pasado. Fuente: 26 Noticias

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad