La Rioja, sábado 15 de diciembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Sociedad » Noticia completa
29/02/2012   Información General - Informe especial
UNICEF DESTACA MEJORAS SOCIALES DE LOS NIÑOS QUE VIVEN EN LA ARGENTINA
Argentina es uno de los países de la región de América Latina y el Caribe que más éxito tuvo a la hora de reducir los asentamientos mediante la provisión de mejores viviendas, abastecimiento de agua segura y servicios de saneamiento en zonas urbanas, informó Unicef.
La organización presentó su trabajo anual sobre el Estado Mundial de la Infancia, que este año hizo eje en la situación de los chicos, chicas y adolescentes que viven en las ciudades, sobre todo en asentamientos donde no tienen accesos a servicios básicos.

En todo el mundo cientos de millones de niños de los barrios urbanos pobres y los asentamientos precarios se enfrentan a violaciones de sus derechos, a pesar de vivir cerca de las instituciones y los centros de servicios, denunció Unicef.

Uno de cada tres habitantes de una zona urbana vive en un asentamiento y las condiciones de hacinamiento e insalubridad facilitan la transmisión de enfermedades, especialmente de la neumonía y la diarrea, las dos principales causas de muerte entre los niños menores de 5 años en todo el mundo.

Los brotes de sarampión, la tuberculosis y otras enfermedades que se pueden evitar mediante vacunas también son más frecuentes en estas zonas, donde la densidad de población es alta y los niveles de inmunización son reducidos.

Andrés Franco, representante de Unicef Argentina, sostuvo que "en general vemos una mejora generalizada en los indicadores con niños y niñas en Argentina, que al igual que Colombia, es uno de los países de la región en los que se trabajó para reducir asentamientos".

De todos modos, el funcionario indicó en diálogo con Télam que "hay una agenda pendiente que es normal que exista y sobre la que se debe trabajar en Argentina, al igual que en la región", aunque destacó que "hubo un avance importante en lo realizado para atender los temas vinculados con viviendas deficitarias".

Franco recordó que de acuerdo con los datos del Indec aún el 22.4 por ciento de los hogares con niños no tiene agua potable y el 46,9 desagües cloacales, lo que los hace más proclives a enfermedades.

"En el país se advierte una voluntad política para trabajar en temas vinculados con la niñez", dijo y sostuvo que "merece que se pongan en algunos puntos especial atención, como el de los adolescentes que no estudian en las grandes ciudades".

Franco destacó que "a diferencia de los que ocurre en otros países, Argentina tiene una gran política migratoria que respeta los derechos de los niños extranjeros".

Pero consideró que "al igual que en el resto de los países y es a lo que apunta el informe, debe mejorarse la recolección de datos sobre la situación de los niños, para poder interpretar mejor los obstáculos a superar para su inclusión".

Por su parte, Antony Lake, director Ejecutivo de Unicef, señaló que "hoy en día hay un número cada vez mayor de niños y niñas que viven en barrios marginales y que se cuentan entre los más vulnerables y desfavorecidos del mundo, no teniendo acceso a los servicios más básicos, ni gozan del derecho a prosperar".

Lake sostuvo que la exclusión que sufren los niños de los asentamientos precarios no solo le niega la oportunidad de desarrollar plenamente su potencial, sino que también priva a sus sociedades de los beneficios económicos que supone una población urbana saludable y bien educada.Fuente: Télam

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad