La Rioja, viernes 19 de enero de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Politica » Noticia completa
28/02/2012   Información General - Tragedia de Once
LAS PERICIAS COMENZARÁN ENTRE MAÑANA Y PASADO
Los estudios a la formación del ferrocarril Sarmiento siniestrada el miércoles arrancarán en las próximas horas. De las pericias participarán expertos oficiales y los profesionales que fueron designados "peritos de parte".
Los puntos de pericia tienen que ver, según explicaron fuentes de la investigación, “con el estado general de la unidad, mantenimiento y calidad de los materiales con que se ha reparado”.
Los trabajos estarán a cargo de dos expertos designados por la Universidad de Buenos Aires y un tercer profesional integrante del cuerpo de peritos de la Corte Suprema.


Participarán además los “peritos de parte” designados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la empresa TBA, la Secretaría de Transporte y por la defensa del motorman Marco Antonio Córdoba, conductor de la unidad de la ex línea Sarmiento que protagonizó el siniestro.

Con respecto a la investigación, el juez federal Claudio Bonadío tomará declaración testimonial a sobrevivientes de la tragedia, aunque esos dichos fueron relativizados en su contundencia probatoria, porque estos casos de shock postraumático pueden generar confusiones en detalles que pueden, o no, ser relevantes.

Pese a la reserva del expediente impuesta por el magistrado, los voceros judiciales añadieron que Bonadío también avanzará en la investigación respecto de la "cadena de responsabilidades en el nivel de toma de decisiones para establecer autorías mediatas o participación necesaria en el delito de estrago". Fuente: Infobae

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad