La Rioja, martes 19 de junio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Cultura » Noticia completa
24/02/2012   Información General - En febrero
LAS PELICULAS QUE RENUEVAN SU CARTELERA
TAN FUERTE Y TAN CERCA

Tom Hanks, Sandra Bullock y el jovencísimo Thomas Horn protagonizan "Tan fuerte y tan cerca", la cinta de Stephen Daldry sobre un chico muy particular que se embarca en un fascinante viaje para ponerle coto al dolor tras haber perdido a su padre en el atentado a las Torres Gemelas.
Daldry, conocido por su trabajo en los filmes "Las horas" y "Billy Elliot", lleva a la gran pantalla la exitosa novela homónima de Jonathan Safran, el mismo autor de "Todo está iluminado".

El personaje principal de la historia es Oskar Schell, un chico de once años -de mente inquieta pero con problemas para relacionarse con los demás- que sufre por la pérdida de su progenitor, ocurrida un año antes, y por la distancia que siente con su madre, terriblemente afectada por la muerte de su esposo.

Sin embargo, el descubrimiento de una misteriosa llave entre las pertenencias de su fallecido padre parece ponerlo frente a una oportunidad de mantener su conexión vital con el hombre que, jugando, le enseñó a enfrentar todos sus miedos.

Así se inicia una singular aventura en la que Oskar deberá cruzar los cinco distritos de Nueva York en busca de la cerradura que corresponde a la mencionada llave, mientras encuentra una ecléctica colección de personas, todas sobrevivientes de una u otra forma.

En su camino, el personaje descubrirá vínculos insospechados con el padre que extraña, con la madre que parece estar tan lejos y con todo el ruidoso, peligroso y confuso mundo que lo rodea.

Max von Sydow, John Goodman, Jeffrey Wright y Zoe Caldwell completan el elenco de la cinta, que competirá el domingo por dos premios Oscar, incluido el de mejor película.


EL TOPO

Con Gary Oldman y Colin Firth al frente del elenco, este jueves llega a los cines argentinos "El topo", un thriller dirigido por Tomas Alfredson basado en el best-seller de John Le Carré.

Con nominaciones al premio Oscar en las categorías de mejor actor para Gary Oldman y también de mejor guión adaptado y mejor banda sonora, "El topo" es un thriller de espionaje que traslada a la audiencia a los años 70.

El fracaso de una misión en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Un veterano miembro de The Circus -división de elite del Servicio Secreto-, el agente George Smiley, ya se hizo a la idea del retiro cuando le encargan una misión especial.

Ocurre que hay sospechas de que un doble agente que trabaja para los soviéticos, un "topo", está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de afuera puede descubrirlo.

Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras.

Gary Oldman como George Smiley, Colin Firth como Bill Haydon, Tom Ardí como Ricki Tarr, John Hurt como uno de los controles, Toby Jones como Percy Alleline, Mark Strong como Jim Prideaux, Benedict Cumberbatch como Peter Guillam y Ciarán Hinds como Roy Bland encabezan el elenco de la cinta cuyo título original es "Tinker Tailor Soldier Spy".

CON EL DIABLO ADENTRO

Con dirección de William Brent Bell, este jueves 23 de febrero llega a los cines argentinos la inquietante película "Con el diablo adentro".

La trama del filme cuyo título original es "The Devil Inside" transcurre en 1989, cuando el 911 recibe una llamada de emergencia de Maria Rossi confesando un brutal asesinato de tres personas cometido por ella misma.

Dos décadas después, su hija Isabella busca conocer la verdad de lo ocurrido esa noche. Es así como ella viaja al Hospital para Criminales Insanos en Italia donde su madre se encuentra apartada para determinar si está mentalmente insana o esta poseída por un demonio.

Cuando Isabella junta a dos jóvenes exorcistas para curar a su madre con métodos no convencionales que mezclan ciencia y religión, ellos se enfrentaran cara a cara con el mal en forma de cuatro poderosos demonios que están en el cuerpo de María.

Muchos fueron poseídos por uno; y sólo uno fue poseído por varios.

Fernanda Andrade, Simon Quarterman, Evan Helmut y Suzan Crowley integran en elenco del filme "Con el diablo adentro".

PODER SIN LÍMITES

Este jueves 23 de febrero llega a los cines argentinos "Poder sin límites", una película dirigida por Josh Trank cuya trama se centra en tres estudiantes de secundaria que, de un momento para otro, descubren que tiene un poder que excede su misma comprensión.

Según la trama de "Poder sin límites", Andrew, Matt y Steve son adolescentes con los que cualquiera se podría identificar, cada uno con una personalidad distinta que enfrenta retos significantes, derivados de estar cursando la preparatoria.

Es justamente en esta etapa de la vida y en este contexto en que se forman nuevas relaciones y se exploran nuevas facetas de las cambiantes vidas de un adolescente. Son imperfectos, desgarbados y un poco irresponsables.

Al igual que la gran mayoría de la gente de su edad, están obsesionados con narrar sus vidas, sin importar cuán mundanas sean. O, en su caso, sin importar cuán extraordinaria.

Ahora, Andrew, Matt y Steve se tropezaron con algo que va más allá de su comprensión. Su descubrimiento los lleva a adquirir poderosas habilidades de telequinesis; en lenguaje de novela gráfica: tienen súper poderes.

Esto significa que son capaces de hacer cualquier cosa. Pueden mover objetos sólo con pensar en ellos, estrellar automóviles con la simple fuerza de voluntad, aprender a volar. Se trata del deseo máximo realizado.

Pero, qué haría cualquier hijo de vecino si, de un momento para otro, se encontrara con estas dotes. Qué sería capaz de hacer es el interrogante al que intenta responder "Poder sin límites".

Así, se trata de un filme que no se parece a ningún otro; una película de súper héroes que en realidad no es una película de superhéroes.

En apariencia pertenece al relativamente nuevo subgénero del "material audiovisual encontrado" o a las películas de "punto de vista", pero pone a sus convencionalismos de cabeza.

"En la mayoría de las historias, los súper poderes son generalmente aplicados al bien y al mal, pero en la realidad serían aplicados a la necesidad", comentó Josh Trank, quien hace su debut como director de cine y que también coescribió la historia con Max Landis.

"Y cuando eres un adolescente, la necesidad es realmente acerca de que te hagan feliz. Te gustaría reírte y pasar un buen rato con esos poderes", agregó el realizador.

Dane Deán, Alex Russell, Michael Jordan, Michael Nelly, Ashley Hinshaw, Anna Word, Rudi Malcolm, Luke Tyler, Crystal Donna Roberts, Adrian Collins y Grant Powell encabezan el elenco del filme que llega este jueves a las salas argentinas.  

LA CARRERA DEL ANIMAL

“La carrera del animal”, opera prima de Nicolás Grosso que ganó el premio a la mejor película argentina del último Bafici, llega a las salas locales con la historia de un joven envuelto en una serie de intrigas que giran alrededor de una herencia no deseada, la ausencia paterna, la rivalidad con su hermano mayor y la búsqueda de su identidad en el trance hacia la adultez.

Protagonizada por Julián Tello, como Valentín, y con actuaciones de Valeria Lois, Lautaro Vilo y Gonzalo Martínez, la película cuenta cómo dos hermanos deben definir el futuro de una empresa familiar, ante la repentina ausencia de su padre y máximo directivo, enfrentándose -sin quererlo ni saber cómo- al posible cierre de la fábrica y el consecuente despido de sus empleados.

“El germen de la película tiene que ver con la ruptura de un núcleo familiar casi exclusivamente masculino, un padre y dos hermanos, y un padre que se menciona constantemente pero en ningún momento aparece”, recordó Grosso, que eligió filmar en blanco y negro para darle una atmósfera adecuada a esta suerte de policial negro con tintes fantásticos.

El cineasta, graduado en la Universidad del Cine y formado como asistente de dirección de Rodrigo Moreno y Ezequiel Acuña, añadió que “el factor del problema es una fábrica que ambos hermanos heredan sin esperarlo, sin desearlo y sin tener derecho a réplica. Se trata de un legado familiar y, como pasa muchas veces, Valentín debe hacerse cargo de ciertas cosas, más por herencia que por elección”.

Cándido, el otro heredero y hermano mayor, hará lo imposible para que Valentín padezca el traspaso, llevando con él un vínculo de hermandad dañina pero impostergable, mientras algunos de los operarios de la fábrica, que corren riesgo de perder su trabajo, los siguen, presionan y amenazan para que no cierren la fábrica.

El largometraje de Grosso se plantea como un traumático viaje de iniciación de un joven en su paso hacia la adultez, donde Valentín queda en medio de un contexto de tensión, posibles amenazas e intrigas, y es atrapado por la paranoia y la incertidumbre frente a múltiples interrogantes que se le plantean.

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad