La Rioja, lunes 25 de junio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Sociedad » Noticia completa
22/02/2012   Información General - Tras la muerte de una tripulante
LLEGÓ EL CRUCERO ARMONIA A BUENOS AIRES Y DETECTAN TRES TRIPULANTES CON SINTOMAS DE GRIPE
El MSC Armonía, en el que murió una tripulante por complicaciones respiratorias, arribó este miércoles a Buenos Aires y se detectaron tres trabajadores del barco con síntomas de gripe. Fue en un operativo del que participó el ministro de Salud, Juan Manzur.
Manzur precisó en la terminal portuaria Quinquela Martín del barrio porteño de Retiro donde arribó el crucero, que se detectaron "tres tripulantes con sintomatología leve" de gripe, quienes "no van a descender y van a ser medicados".


Manzur indicó que "no hay riesgo de pandemia" y señaló que "todos los pasajeros están asintomáticos".

El ministro, acompañado por infectólogos y epidemiólogos, se interesó por el estado sanitario de los pasajeros y la tripulación del crucero y explicó que "se cumple con un protocolo en materia de salud, ante la llegada de cada barco" a cargo de la unidad de Sanidad de Frontera.

La embarcación que zarpó la semana pasada de Santos arribó poco después de las 7 a la terminal de Buenos Aires procedente de Montevideo, Uruguay, donde este martes bajaron siete integrantes de la tripulación para someterse a chequeos médicos, dado que habían estado en contacto con Fabiana Pasquarelli, la camarera fallecida con síntoma de gripe B el 17 de febrero pasado cuando el navío llegó a Brasil.

Manzur indicó que "es una rareza que fallezca una persona con gripe B, sino que tiene que haber otra enfermedad de base" y destacó, que "en los cruceros son más comunes casos de gastroenteritis".

El ministro estuvo acompañado, entre otros, por Pablo Bonvehi, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Jorge San Juan (Hospital Muñiz) y Angela Gentile, de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).Fuente: Télam

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad