La Rioja, sábado 21 de julio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Policiales - Judiciales » Noticia completa
15/02/2012   Información General - Declaraciones del ministro Alak
“ESPERAMOS VERDAD Y JUSTICIA" EN EL CASO MARITA VERÓN.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, manifestó que el gobierno nacional "espera verdad y Justicia" en el juicio por la desaparición de la joven tucumana Marita Verón y ponderó la figura de su madre Susana Trimarco cuya lucha "convirtió al combate a la trata de personas en política central del Estado argentino.
Alak expresó su esperanza de que “la verdad sobre lo ocurrido con Marita Verón salga finalmente a la luz y los culpables reciban la condena que el derecho impone a un delito aberrante como la trata de personas".

El juicio que se desarrolla en Tucumán pretende esclarecer la desaparición de la joven ocurrida en el 2002, cuando salió de su domicilio para dirigirse a una Maternidad, y por el cual hay 13 personas imputadas.

Alak subrayó que el caso fue “decisivo” para “inaugurar un proceso institucional innovador en la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual, laboral o de cualquier otro tipo".

"Ese proceso -amplió el ministro- tuvo como hitos fundamentales la sanción, por impulso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la ley 23.364, que tipificó a la trata como delito federal".

El ministro también destacó "la creación de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata, a través de la cual ya han sido liberadas casi 3.000 personas sometidas a condiciones de explotación".

El funcionario señaló que “la lucha contra la trata es una batalla cultural que estamos librando" y al respecto destacó como un aporte “valiosísimo” la decisión de incorporar el tema en los contenidos curriculares de la escuela secundaria.

“La educación es el más poderoso instrumento para la formación de ciudadanos comprometidos con su comunidad y con los más altos valores humanos”, manifestó Alak, y completó: “En materia de trata de personas, es un elemento clave de concientización social”.

El ministro destacó "el ejemplo de amor y fortaleza de Susana Trimarco, quien ha sido, como otras grandes luchadoras de este país, inspiradora para quienes tenemos responsabilidades públicas en este campo".

En ese sentido, sostuvo que "el Gobierno nacional, y muy especialmente la señora Presidenta, deposita en el juicio iniciado hoy la esperanza de que la Verdad y la Justicia, dos valores centrales de este tiempo en la Argentina, se impongan en este caso". Fuente: Télam

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad