La Rioja, martes 11 de diciembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Sociedad » Noticia completa
13/02/2012   Información General - Paritarias docentes.
LA PROVINCIA CONVOCÓ A PARITARIAS A LSO DOCENTES Y A LSO TRABAJADORES ESTATALES.
El gobierno bonaerense decidió que esta semana comenzará el debate por el nuevo piso salarial de los maestros, que ya habían amenazado con medidas de fuerza para el inicio del ciclo lectivo. También fueron citados los empleados que prestan funciones en la administración.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los sindicatos docentes y de empleados estatales a reuniones paritarias para el jueves, informó hoy el ministro bonaerense de Trabajo, Oscar Cuartango.

“Por instrucción del gobernador Daniel Scioli, convocamos a reunión paritaria para negociar la recomposición salarial del año 2012 para el próximo jueves al sector docente y a los estatales”, explicó Cuartango.

La decisión se adoptó luego de una reunión que mantuvieron esta tarde integrantes del gabinete del gobernador con el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez.

Los sindicatos docentes fueron convocados para las 11 horas y los estatales a las 15. Las reuniones se desarrollarán en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, en La Plata.

Reclamo de los docentes de la Ciudad

El secretario general de los docentes porteños nucleados en UTE, Eduardo López, reclamó hoy al gobierno de la Ciudad que "convoque cuanto antes a la discusión salarial".

López aseguró que los docentes porteños "al igual que los de la provincia de Buenos Aires vamos a pedir un 29 por ciento de suba salarial", que lleve el sueldo mínimo para el maestro de grado sin antigüedad de 2.400 a 3.100 pesos.

"Hay varias provincias que cerraron acuerdos, como Neuquén, Salta, en otras hay paritarias, como Chaco, Chubut y Santa Fe, y otras que empezaron las clases, como Santa Cruz, por eso estamos pidiendo que nos convoquen cuanto antes en Ciudad", afirmó. Fuente: Infobae

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad