La Rioja, sábado 20 de octubre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Internacionales » Noticia completa
26/01/2012   Infomación General - Policía francesa detiene al fundador de la empresa PIP de prótesis mamarias
LA EMPRESA QUEBRO EN 2012
Se trata de Jean-Claude Mas, el fundador de la empresa PIP de prótesis mamarias que se encuentra en el centro de un escándalo sanitario internacional y es objeto de dos demandas judiciales. "Jean-Claude Mas fue detenido en el domicilio de su compañera (...) y colocado bajo custodia", dijo una fuente.


Mas fue arrestado debido a una investigación iniciada en diciembre en la ciudad de Marsella (sur de Francia) sobre las implicaciones sanitarias de las prótesis mamarias PIP.

La empresa está en el centro de un escándalo mundial, que concierne a miles de mujeres en numerosos países, por la fabricación de implantes mamarios defectuosos. El escándalo se intensificó en diciembre, al revelarse que esas prótesis contenían un aditivo para carburantes.

Aunque la empresa fue a la quiebra en 2010, el empresario admitió que la firma había producido un gel de silicona que no estaba homologado, pero descartó que presente riesgos a la salud.

"Yo sabía que ese gel no era homologado, y lo hicimos concientemente porque el gel de PIP era más barato (...) y de mejor calidad", había explicado Mas a peritos de la policía durante una investigación preliminar.

Más tarde, fue abierto un proceso contra él por "homicidio y heridas voluntarias".
Por lo menos en Francia se registraron 20 casos de cáncer entre mujeres portadoras de implantes de PIP (16 de ellos eran cáncer de seno), aunque por el momento no se pudo establecer una relación de causalidad.

De cualquier forma, las autoridades francesas recomendaron a 30.000 mujeres portadoras de implantes de esa marca que se sometan a cirugía para extraerlos, e inclusive autorizó que esas operaciones se realicen en el sistema público de salud.

A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó a mujeres que se hayan implantado prótesis de PIP en todo el mundo que consulten a sus médicos o cirujanos ante cualquier sospecha de ruptura o presencia de dolor.

Varios miles de querellas ya han sido registradas en varios países contra la empresa PIP. (26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad