La Rioja, martes 11 de diciembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Nacionales » Noticia completa
26/01/2012   Infomación General - Cristina mostró la cicatriz en el cuello y habló de "milagro" por el cambio de diagnóstico
DIO DETALLES DE SU INTERVENCION
Muy relajada y de buen humor, la presidenta dejó al descubierto su cicatriz en el cuello en su reaparición pública. Defendió el trabajo de los médicos y calificó como "un milagro" el cambio del diagnóstico inicial de cáncer.

"La estética me puede, pero bueno, la política antes que nada. Alguno me recomendó que pusiera la tiroides arriba de la mesa pero eso es muy desagradable se impresionaría la gente", agregó entre risas.
 
En su regreso a la actividad, la jefa de Estado relató que el mismo sábado 7 de enero, cuando recibió el alta del Hospital Austral, se enteró de parte de su médico personal Luis Buonomo y el cirujano que la operó, Pedro Saco, que no se le habían encontrado células cancerígenas en la tiroides y reveló que fue la única vez que lloró en todo el tratamiento.

"Entraron Buonomo y Saco con unas caras y yo me pregunté ´¿Qué pasó?´ ´Tranquilícese que es muy beneficioso´, me dijo Saco, y me dio el resultado. Me dijo que no se habían encontrado células cancerígenas en los nódulos y que encontraron un tercer nódulo que no había aparecido en las dos tomografías. En ese momento me largué a llorar, en ningún otro momento lo hice, y fue de mucha emoción hay que vivirlo, es intransferible", relató la Presidenta.

En su acto en la Casa Rosada, la mandataria señaló que los médicos estaban "muy asombrados" por el cambio de diagnóstico y bromeó con que Saco "no se animaba a decirlo porque es médico pero lo digo yo: fue como un milagro".

También señaló que la trataron "muy bien" durante toda su internación en el hospital ubicado en Pilar, e incluso por ese motivo decidió postergar el viernes 6 por la tarde su regreso a la quinta de Olivos.

"Estaba en condiciones de irme el viernes por la tarde, pero la verdad que me trataban tan bien.... Tenía una habitación divina, vidriada, que daba a un bosque con pinos y el doctor Saco me dijo mejor quédese hasta mañana, descanse tranquila, no se vaya a ir a esta hora, a las siete de la tarde", recordó.

En todo momento la Presidenta exhibió la cicatriz en el cuello producto de la incisión que se le practicó allí para retirarle la glándula tiroides e, incluso, se corría el cabello que le caía delante de los hombros para dejarse fotografiar la herida.

En ese sentido, dijo que pensó colocarse un pañuelo en el cuello para tapar la cicatriz, pero ironizó con que si se lo ponía "Clarín iba a decir. ´Ésta no se operó´".

"La estética me puede, pero bueno, la política antes que nada. Alguno me recomendó que pusiera la tiroides arriba de la mesa pero eso es muy desagradable se impresionaría la gente", agregó entre risas los aplausos de el kirchnerismo en pleno que se reunió en el Salón de las Mujeres.

De inmediato, Cristina criticó "el batifondo que se armó" por su cambio de diagnóstico y volvió a apelar a la ironía para indicar que "faltó que opinara la Organización Mundial de la Salud, después opinaron todos".

Incluso reveló que los trabajadores del Austral "como los enfermeros y residentes estaban asombrados que se escribieran tantas mentiras y barbaridades" en los medios de prensa sobre su enfermedad.

No obstante, defendió la tarea de los médicos, que sostienen que en esos casos "hasta que no se abre no se sabe", y sostuvo que el seguimiento de su estado de salud fue comunicado "puntillosamente, sin agregar ni quitar ni una letra" desde el primer momento.
Reconoció, al respecto, que años atrás, cuando se produjeron los problemas de salud del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, "hubo una cierta desinformación de lo que le estaba pasando a él" y señaló que por ese motivo decidió dar a conocer "con todas las comas" sobre su intervención.

"Se debe informar paso a paso lo que le pasa a la salud del Presidente, porque es una cuestión de Estado y la gente debe saber. El resultado al final está bien, aunque sé que a algunos los desilusionó. Todo mal vuelve", concluyó. (26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad