La Rioja, sábado 20 de octubre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Nacionales » Noticia completa
13/01/2012   Infomación General - Malvinas
RECLAMO POR MALVINAS UNE AL KIRCHNERISMO CON LÍDERES DE LA OPOSICIÓN
Todo el arco político agradece a países vecinos que apoyan lucha por la soberanía de las Islas. El Gobierno Nacional ya agradeció, en boca de diferentes funcionarios, a Uruguay, Brasil y Chile por la decisión de impedir el ingreso a sus puertos de barcos británicos que lleven la bandera ilegal de las Islas Malvinas.


Ahora, referentes de la oposición se suman al kirchnerismo y demuestran que existe una unidad de criterio.

Dichos apoyos de países vecinos se enmarcan en su negativa de cambiar de postura respecto del bloqueo a los buques británicos, situación que había anticipado el canciller británico William Haghue y que motivó la rápida respuesta de Brasil, Uruguay y Chile en solidaridad con el reclamo argentino.

Desde el PRO, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, le reconoció personalmente al presidente chileno, Sebastián Piñera, la postura de su gobierno en la disputa por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Macri le agradeció al mandatario "por el respaldo que Chile y los demás países de la región dieron a la Argentina" al prohibir el ingreso de dichos barcos.

En tanto, la Unión Cívica Radical (UCR), mediante una nota firmada por su titular Mario Barletta, agradeció a los presidentes de la región por ratificar su decisión de impedir el ingreso a sus puertos de buques que naveguen con la bandera de las Islas Malvinas.

En la misiva dirigida a los mandatarios del Mercosur, el radicalismo subrayó que "el pueblo argentino aún reclama a Gran Bretaña, sin ser escuchado, pese a lo estipulado en la Resolución Nº 2065/65 de Naciones Unidas que deberán proseguir las negociaciones para encontrar una solución pacífica al diferendo".

En esa línea, destacaron que la "enérgica posición" del país está fundada "en la certeza de saber que las Islas siempre fueron argentinas y no constituyeron nunca una colonia", al tiempo que señalan que la UCR se siente "orgullosa del apoyo regional manifestado hacia el pueblo argentino".

Por su parte, el diputado nacional de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, expresó también en un comunicado de prensa que la decisión tomada por los países de la región "reafirma la solidaridad activa de las naciones hermanas de Mercosur y Unasur hacia la Argentina".

"Celebramos la ratificación de los gobiernos de Uruguay y Chile de impedir el ingreso a sus puertos de barcos que lleven la bandera de las Islas Malvinas, la que es tan ilegal como la ocupación británica de la islas", agregó Solanas.

En el mismo sentido, el senador nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) Rubén Giustiniani, consideró "altamente positiva" la decisión adoptada por los países del Mercosur y sostuvo que la medida "reafirma el reclamo soberano" de la Argentina sobre el archipiélago.

Giustiniani, que integra la comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación, remarcó también el "acompañamiento permanente" al reclamo argentino del resto de los países de América Latina, lo que significa un "claro y contundente respaldo" en el planteo de soberanía.(minutouno)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad