La Rioja, lunes 25 de junio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Economía » Noticia completa
13/01/2012   Infomación General - La Bolsa cerró otra vez en baja
A TONO CON EL CONTEXTO GLOBAL
El índice Merval quedó finalmente 0,20 por ciento abajo en 2.819,99 puntos. Los bonos, en cambio, mostraron un desempeño más convincente cuando se trató de las emisiones más líquidas y tras los retrocesos de las últimas ruedas el cupón PIB en pesos remontó 2,44 por ciento y el Discount en la misma moneda quedó 1,07 arriba.


La Bolsa porteña estableció otra pausa en el proceso de readecuación de precios que inició tras el castigo sufrido el año pasado y en una jornada que tampoco ayudaron los mercados extranjeros, el índice Merval quedó finalmente 0,20 por ciento abajo en 2.819,99 puntos.

"En el medio de una sonora remontada de principios de año, el mercado local comienza a repetir precios que llevarán en algún momento a una definición", evaluó Oscar Campos, analista de Intervalores.

Los bonos, en cambio, mostraron un desempeño más convincente cuando se trató de las emisiones más líquidas y tras los retrocesos de las últimas ruedas el cupón PIB en pesos remontó 2,44 por ciento y el Discount en la misma moneda quedó 1,07 arriba. A su vez, el riesgo argentino medido por el JP Morgan bajó 6 puntos básicos a 882 unidades.

Las acciones reunieron negocios por 48 millones de pesos, frente a un promedio diario de casi 70 millones de la semana, a los que se sumaron otros 2 millones provenientes de las empresas extranjeras representadas por los certificados de depósito argentinos (Cedear`s).

Por el lado del dólar, en la "city" porteña los valores al público siguieron a 4,34 pesos en la punta vendedora y el nivel de ofertas desde el exterior obligó al Banco Central a intervenir en el mercado mayorista para no convalidar otra baja de la divisa.

Finalmente, el dólar mayorista cerró a 4,312 pesos y el Banco Central, según datos privados, habría comprado unos 140 millones, en un mercado que movilizó negocios por 474 millones de dólares.

En el exterior, los flojos e imprevistos datos de la marcha de la economía de Estados Unidos contrarrestaron el optimismo generado por las colocaciones de deuda de España e Italia y la mayoría de los principales mercados bursátiles de Europa no pudieron sostener el avance inicial.

En la Bolsa porteña se conoció el resultado del primer semestre de Morixe Hermanos, que arrojó al 30 de noviembre último una pérdida de 852 mil pesos y compara con una utilidad de 7,21 millones obtenida en igual período del ejercicio anterior. El patrimonio neto del molino harinero suma 46,69 millones de pesos.

A partir del miércoles 18, Ledesma abonará dividendos en efectivo por un total de 34 millones de pesos y representa un 9,09 por ciento del capital social, por lo cual los accionistas de la empresa percibirán un dividendo en efectivo de 0,0772 peso por cada acción de valor nominal 1 peso.

Al día siguiente, Compañía Introductora de Buenos Aires acreditará en las cuentas de sus accionistas el 12,42 por ciento de sus respectivas tenencias por liquidación de dividendos en acciones clase "B". Las acciones a acreditarse por intermedio de la Caja de Valores gozan de dividendo desde julio último y son de valor nominal 1 peso.  (26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad