La Rioja, miércoles 17 de enero de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Economía » Noticia completa
12/01/2012   Infomación General - Resolución general 3252
"EL NUEVO SISTEMA DA MÀS TRANSPARENCIA A LAS IMPORTAIONES", DIJO PAGLIERI
La secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, aseguró que el nuevo sistema de importaciones "va a facilitar la transparencia".
Paglieri destacó así los alcances de la resolución general 3252, oficializada el martes pasado en el Boletín Oficial, que obliga a informar sobre todas las operaciones a partir de febrero.

"Se trata de un mecanismo administrativo que permitirá dar previsibilidad a los empresarios en su plan de importaciones, de trabajo", dijo en una nota al diario Tiempo Argentino.

Aseguró que "va a facilitar la transparencia en términos del valor de esa importación", al tiempo que agregó: "Nos debemos acostumbrar a mecanismos que podamos controlar".

Tras negar que el sistema de Licencias No Automáticas (LNA) se haya "generalizado", explicó que busca que el Estado pueda "proteger el trabajo argentino" y controlar que las firmas "cumplan en materia de precios e inversión".

La funcionaria especificó que para evitar problemas con los insumos necesarios para la producción, el Gobierno está "incluyendo a los sindicatos", por lo que "si hacen falta piezas, ellos propiciarán esa importación".

Por otra parte, recordó que "el superávit comercial se mantiene como objetivo" en un "mundo en crisis" por lo que llamó a "cuidarnos, de que esa crisis no nos llegue".

Para eso citó otras acciones que desarrollan las autoridades como las destinadas a que "se hagan compromisos de inversión".

"Estamos firmando acuerdos con las empresas, lo que da previsibidad a la inversión, en un marco donde hoy no tienen déficit, pero están haciendo planes de producción en la Argentina, y abarca a varios sectores", indicó.

Asimismo, precisó que "lo que se está haciendo es que sectores que eran netamente importadores, generen negocios de exportación".

"Pareciera que el comercio exterior se ha limitado a lo que tiene que ver con importaciones y LNA, cuando si uno analiza el universo de posiciones arancelarias y el valor de las exportaciones, del valor de las importaciones, solo el 14 por ciento tiene LNA", precisó.(Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad