La Rioja, domingo 23 de septiembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Politica » Noticia completa
06/12/2011   Información General - Nueva advertencia de los Moyano al Gobierno, a 10 días del acto masivo de Camioneros
SE TENSA LA RELACIÓN
"Si Lescano y Cavalieri siguen siendo los voceros gremiales del Gobierno, nosotros no tenemos nada más que hacer en la CGT”, dijo Pablo Moyano. El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy sobre la posibilidad del alejamiento de su gremio de la CGT "si los voceros gremiales del Gobierno siguen siendo el lucifuercista Oscar Lescano y el mercantil Armando Cavalieri", a diez días del acto "masivo" que prepara Camioneros.


Pablo Moyano lanzó la advertencia cuando DyN lo consultó sobre el tenor del discurso que el jefe de la CGT realizará en el acto por el Día del Camionero que se celebrará el próximo 15 de diciembre en el estadio del Club Huracán.

"Si Lescano y Cavalieri siguen siendo los voceros gremiales del Gobierno, nosotros no tenemos nada más que hacer en la CGT pero que después se hagan cargo, porque los camioneros no van volver para arreglarles los conflictos", enfatizó Pablo Moyano.

El dirigente aseguró que el acto de su gremio tiene por objetivo la "conmemoración a los años de luchas y conquistas logradas a nivel gremial y salarial".

Informó que el único orador del acto será Hugo Moyano y adelantó que en su discurso le reiterará al Gobierno los reclamos que la central sindical viene haciendo por el aumento del mínimo no imponible, la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, la distribución de fondos de las obras sociales y la universalidad del salario familiar.

"Camioneros va ser un duro reclamo por el aumento del mínimo no imponible y por la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas porque no creemos que ninguna compañía se vaya del país por este reclamo de hecho mucha de ellas ya están participando sus ganancias con sus trabajadores", anticipó.

El discurso de Moyano provoca por estas horas grandes expectativas que generan versiones que van desde la ruptura de relaciones de la CGT con el Gobierno de Cristina Fernández y el relanzamiento del MTA hasta la sola reiteración de los reclamos que la central obrera viene planteando en los últimos días.

Por otra parte, la continuidad de Moyano al frente de la CGT atravesó una dura etapa debido al cuestionamiento permanente de algunos dirigentes del sector de los denominados "Gordos" y por el barrionuevismo.

En ese contexto, DyN pudo saber que en los últimos días Moyano mantuvo una serie de contactos telefónicos con el titular de las 62 Organizaciones, el rural Gerónimo Venegas, y hasta con el propio Luis Barrionuevo, en un intento de acercamiento con todos los sectores en pos de la unificación de la CGT.

Esa postura es respaldada por el sector de los denominados "independientes" que se pronuncian en favor no solo de la unidad del movimiento obrero sino que además quieren que Moyano cumpla su mandato y que en junio próximo se elija a las nuevas autoridades de la CGT por consenso.

En tanto que desde el kirchnerismo coincidieron en las últimas horas que "no habrá ruptura" porque tanto el gobierno como Moyano se necesitan mutuamente para sostenerse en el poder, al punto de señalar que "el Gobierno peronista no va a ningún lado sin el movimiento obrero y el movimiento obrero no hace nada sin el gobierno peronista".

Para el oficialismo, "Moyano tiene la responsabilidad de adoptar una posición combativa por ser el jefe de la CGT y es entendible. Pero esto no va a terminar mal".

Aseguraron que "va a seguir habiendo tensiones, esto no tiene una solución porque así funciona por lógica, pero quien tiene la conducción del justicialismo y del Gobierno es la Presidenta. Moyano necesita mantener su posición prevalente dentro de la CGT y al gobierno le conviene mantenerlo adentro", sostuvo una fuente del PJ a esta agencia.

Con esta postura, el kirchnerismo pareciera dejar de lado la estrategia de impulsar a un sindicalista afín a las necesidades del Gobierno y buscaría mantener a Moyano dentro del oficialismo administrando ciertas tensiones, para evitar que reedite el opositor MTA que fundó para enfrentar las políticas económicas del menemismo. 

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad