La Rioja, viernes 19 de enero de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Internacionales » Noticia completa
06/12/2011   Información General - Japón
LA COMPAÑÍA EL´CTRICA DE TOKIO DEBERÁ EXPLICAR LA ÚLTIMA FILTRACIÓN DE AGUA RADIACTIVA DE FUKUSHIMA
La Compañía Eléctrica de Tokio deberá explicar la última filtración de agua radiactiva de Fukushima La agencia nuclear japonesa ordenó a la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) que explique las causas de la última filtración de agua radiactiva desde la central nuclear de Fukushima-1 al océano y las medidas que tomarán para evitar que esto se repita.

Oficiales de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial nipona inspeccionaron este martes la situación en la central. TEPCO señaló que pasaron 21 horas antes de que los trabajadores se dieran cuenta de la filtración, de acuerdo a la cadena de televisión pública japonesa NHK, según despacho de Europa Press.

TEPCO aseguró que la filtración altamente contaminante por su elevada carga radiactiva se registró el domingo en un dispositivo para eliminar la salinidad del agua contaminada del material radiactivo de la que procedía.

La filtración se detuvo después de que se apagara tal mecanismo, pero al menos 45 toneladas de agua radiactiva podrían haberse filtrado e, incluso parcialmente, fuera de la central nuclear.

El nivel de cesio radiactivo fue reducido hasta los 45 becquerelios por centímetro cúbico después de ser tratada, pero el agua continúa teniendo estroncio, que supone 130.000 becquerelios por centímetro cúbico.

El canal a través del cual podría haberse producido la filtración al exterior se encuentra a 600 metros del mar. Como medida de contención, TEPCO está apilando sacos de arena en la zanja para evitar que el agua contaminada llegue al mar.

TEPCO afirmó que le llevará al menos dos semanas analizar el sistema de estroncio en el agua. Por su parte, las cooperativas de pesca de la prefectura de Fukushima presentaron una protesta contra TEPCO por esta nueva filtración. (Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad