La Rioja, miércoles 17 de enero de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Nacionales » Noticia completa
05/12/2011   Información General - Desarrollo Social
ALICIA KIRCHNER: "LAS CORPORACIONES DEJARON DE PTEGUNATRSE QUIEN ES O SERÁ EL MINISTRO DE ECONOMÍA"
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró que desde 2003 rige en el país "un modelo de inclusión social que no abandonaremos" y que "las corporaciones dejaron de preguntarse quién es o será el ministro de Economía porque ahora el eje está en el proyecto político que asume".

La titular de la cartera de Desarrollo Social afirmó que “la política vuelve a tener el valor que le corresponde como herramienta social, cultural, económica y se legitima en la organización social que le da sustento, ello porque la política asume su liderazgo en la vida de los pueblos”.

“Nuestro país desde el año 2003 puso en vigencia un modelo de inclusión social que no abandonaremos”, dijo la ministra, quien además manifestó que "las corporaciones dejaron de preguntarse quién es o será el ministro de Economía” porque ahora “el eje está en el proyecto político que asume”.

Advirtió además que “con el transcurso del tiempo y desde la política, en este Bicentenario, con los líderes de la América del Sur empezó a tener otra mirada y actuar en consecuencia”.

Señaló que “como región, la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas) está más fuerte que nunca” porque “nos une la historia, un presente político y un futuro común”.

Y agregó: “El Mercosur en sus inicios fue pensado y ejecutado como una unión aduanera”, aseveró Alicia Kirchner.

Acerca de la situación de la Unión Europea, Alicia Kirchner advirtió que “hoy está en juego su continuidad no por un reacomodamiento ideopolítico, sino por una crisis que golpea duramente a la Eurozona, centro y equilibrio monetario y financiero del sistema”.

“En esa Eurozona cada cual atiende su juego e intenta salvar su pellejo”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social, quien resaltó que “la Unión Europea surge, en realidad, desde la unidad estratégica del acero y el carbón entre Alemania y Francia”.

Y concluyó: “Ese binomio fue alimentado por los mercados y bajo su influencia acomodaron su ingreso países que siempre fueron considerados como `primos pobres`. Los límites al déficit fiscal y a la `deuda pública` eran un cepo, que preanunciaba la crisis actual”

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad