La Rioja, jueves 20 de septiembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Internacionales » Noticia completa
05/12/2011   Información General - Ministra italiana llora al anunciar fuerte plan de ajuste
DECRETO DE EMERGENCIA
El primer ministro italiano, Mario Monti, presentó este domingo un paquete de austeridad de 30.000 millones de euros que prevé un alza de impuestos y un aumento de la edad de jubilación en un intento por restaurar la salud de las finanzas públicas del país


La ministra de Bienestar Elsa Fornero rompió en lágrimas cuando lo anunció.
 
Enmarcadas en un decreto de emergencia, las medidas responden a la creciente presión de los mercados financieros, que en las últimas semanas han impulsado los costos de endeudamiento del país a niveles insostenibles.

Con una deuda pública que asciende a casi el 120% de su Producto Bruto Interno, Monti dijo que el paquete era doloroso pero necesario.

En una muestra de la carga emocional de los recortes, la ministra de Bienestar Elsa Fornero rompió en lágrimas cuando anunció el final de una indexación por inflación de todos los rangos de pensiones, exceptuando a las de menor rango.

La jubilación en el sector privado lo obtendrán las mujeres a partir de los 62 años y los hombres a 66 años en 2012 con una penalización del 3 % por año para los que se jubilen antes, mientras que la equiparación total de edades será de 66 años en 2018, añadió.

Al finalizar con lágrimas la ministra su intervención, Monti refirió que el plan contempla el bloqueo de la adecuación a la inflación de las pensiones por encima de los 960 euros y la salvaguardia de las pensiones mínimas que conservarán el 100 por ciento de la adecuación a la inflación. (26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad