La Rioja, sábado 20 de enero de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Economía » Noticia completa
05/12/2011   Información General - 'Comienza la reunión entre Sarkozy y Merkel sobre el plan de rescate de zona euro
MAYOR DISCIPLINA PRESUPUESTARIA
La reunión está destinada a avanzar en un proyecto conjunto de rescate de la zona euro antes de la cumbre europea de jueves y viernes en Bruselas. El encuentro dará forma a la "iniciativa" conjunta franco-alemana que contempla una modificación de los tratados europeos para reforzar la disciplina presupuestaria e instaurar medidas de "solidaridad".


Sarkozy y Merkel pronunciaron sendos discursos la semana pasada en los que dieron a conocer sus posiciones y admitieron las diferencias que existen de cara a la Cumbre de Bruselas.

Con el objetivo de "refundar" la UE, Sarkozy reconoció la semana pasada que debe imponerse una "mayor disciplina presupuestaria" a los 17 países de la zona euro, con sanciones para quienes incumplan las nuevas reglas.

Sarkozy rechaza cualquier giro "federalista" que reste soberanía a los Estados miembros, sobre todo en un contexto electoral en Francia, donde dentro de cinco meses el mandatario conservador -que ya anunció dos planes de ajuste que permitirán ahorrar unos 18.000 millones de euros en 2012- se jugará su reelección.

A cambio, Sarkozy reclama más "solidaridad" europea, es decir que el Banco Central Europeo (BCE) pueda comprar deuda de los países en dificultades o que pueda emitir eurobonos, pero Merkel sigue inflexible en ese punto. (26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad