La Rioja, jueves 19 de abril de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Policiales - Judiciales » Noticia completa
05/12/2011   Información General - Sergio Schoklender
"LA EXHIBICIÓN DE OYARBIDE CON CHICOS PONÍA EN PELIGRO EL NEGOCIO DE LA PROSTITUCIÓN"
El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, relató anoche en un programa de televisión pormenores del caso "Spartacus" y dio más detalles de la película (ver trailer aparte) que se estrenará proximamente y que involucra al juez Oyarbide y otros políticos argentinos con una red de prostitución.

¿Luciano Garbellano hizo una película que habla de sus relaciones con el juez Oyarbide y lo que me impresiona que los que iban al prostíbulo lo filmaban?

Quiero separar muy bien lo que tiene que ver con una elección sexual o con la concurrencia de Oyarbide a estos lugares que como dijo el Consejo de la Magistratura esto lo hace muy suceptible a ser después extorsionado. El problema no es que se lo filmó a Oyarbide. Garbellano me contrata para que yo sea su abogado en la causa que tenía en Campana, un intento de homicidio que él asegura que fue ordenado por Oyarbide y me invita al restaurante que tiene junto con Moria y me muestra la película entera, que está respaldada por los videos que tenía en los prostíbulos. Ahora la red de prostíbulos no era solo de Garbellano, sino de una sociedad armada con Oyarbide donde participaban además funcionarios de la SIDE, de la policía Federal y de la cual salió mucho material que afectá la vida política argentina (senadores, diputados, etc). La película muestra hasta dónde llegó la corrupción en la vida política. Estos videos fuerzan la renuncia de Chaco Alvarez, la de Bordón, el voto de Pontacuarto por la historia de la Banelco.

¿Esas filmaciones se analizaron cuando se planteó el juicio político a Oyarbide?

Creo que en algunos sectores era vox populi y muchos me dicen en tribunales que me estoy animando a decir lo que todo el mundo sabe que sucede. Me sorprende porque ustedes son los únicos periodistas que me llamaron para hablar de temas. Se han votado leyes y se han hecho renunciar a funcionarios extorsionarlos con estos videos por el manejo de la justicia es esto.

¿Respecto a su causa pudo ver el expediente? ¿cuántas páginas tiene?

Son 104 cuerpos como mínimo, más los incidentes, más 37 equipos informáticos cuyo contenido no se volcó.

¿Ahora Garbellano sostiene que Oyarbide era socio en un red de prostíbulos, eso lo sabe usted, pero ningún fiscal lo investigó?

Nadie me ha preguntado nada, nadie quiere hablar del tema...los nombres en la película está representada por actores. Hay periodistas, dueños de medios, jueces, fiscales. A muchos se los nombre con nombres y apellidos, es una historia real y coinciden con el material fílmico. Está representada por actores, es solo una pequeña parte. La exhibición pública de Oyarbide con chicos menores en bares, restaurantes, ponía en peligro este negocio que tenían juntos.

¿En la cronología, Oyarbide fue sometido a un juicio político?

No fue sometido a una acusación en el senado que no prospera porque en una sesión, entre gallos y media noche el 11 de setiembre el día que caen las torres, es el que da la pelea con un argumento que es falso. Estamos hablando de una república cuyas bases eran estas.

¿Garbellano porque termina haciendo una película y no envió todo este material a la justicia?

El escribió libros, en la causa de Campana hay materiula, al igual que en los testimonios hay material donde por ejemplo al primero que llaman para avisra de este intenyto de ejecución que sufrió Garbellano es Oyarbide. Yo hice una denuncia my seria contra Oyarbide que ya lleva un mes navegando en alguna etapa procesal, lo protegieron varios gobiernos. Tiene 45 causas abiertas en contra y naide se anima a tocarlo.  (26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad