La Rioja, miércoles 17 de enero de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Economía » Noticia completa
05/12/2011   Información General - UNAJE-UIA
SALDO POSITIVO EN LA MISIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS A CHINA
La delegación de 75 jóvenes empresarios sub 40, miembros de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE-UIA) que viajaron a China, concretaron operaciones comerciales y establecieron vínculos concretos con vista a nuevos negocios la Argentina.

Al respecto, los jóvenes empresarios dijeron que la misión fue altamente positiva, según indicó en un comunicado la UNAJE.

Se trató de la primera en su tipo del país y fue organizada por la UNAJE junto con la Cancillería, y tuvo una duración de dos semanas, período en que los participantes mantuvieron rondas de negocios con sus contrapartes chinas en las ciudades de Shanghai, Hangzhou, Ningbo y Beijing, lo cual generó un impacto positivo generando así una treintena de posibilidades de negocios de corto o mediano plazo.

De esta misión cinco empresas concretaron operaciones de exportación, el 54% de las empresas prevén concretar operaciones a mediano plazo, entre las que especificaron los montos previstos, los mismos varían entre los 5000 dólares y los 4.500.000 de dólares.

Asimismo, el 87% de las empresas manifestaron la posibilidad de formar otro tipo de vínculos empresarios.

Para el 87% de las empresas, ésta fue la primera vez que participan en una misión comercial En cuanto a la coordinación y apoyo brindado por la UNAJE y la Cancillería Argentina, el Consulado Argentino en Shanghai, y la Embajada Argentina en China, el 85% lo calificó como excelente, y el 15% restante como muy buena.

En lo que respecta al itinerario del viaje, la delegación tuvo la posibilidad de recorrer junto a sus pares locales algunas de las fábricas de las ciudades que visitaron orientadas principalmente a actividades metalmecánica, alimentos, textil e investigación y desarrollo.

Si bien la oferta empresarial de la argentina fue muy diversificada, sobresalieron los rubros vinculados a la minería y construcción; alimentos premium; textil e indumentaria; maquinaria e informática.

Según resaltó Federico Cuomo, vicepresidente de la UNAJE y cabeza de la misión, "el desafío de la misión comercial a China, fue la elección del destino, que por costumbres y cuestiones culturales, incluso por el idioma, fue una decisión audaz, pero la tomamos pensando en la estratégica relación que creemos tiene que tener nuestro país, con el gigante asiático”.

A su vez Franco Santamaría, de la provincia de Chaco y miembro de la delegación, dijo que como resultado comercial volvió con una cartera importante de contactos de allá.

Por su parte, Alejandro José Solito, de la provincia de Salta comentó que fue muy positiva personal y profesionalmente.   (Telam))

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad