La Rioja, sábado 21 de julio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Internacionales » Noticia completa
05/12/2011   Información General - Putin retuvo la mayoría absoluta en las elecciones, pese a perder bancas en el Parlamento ruso
RUSIA UNIDA
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones del domingo en la Duma, pero no logró retener los dos tercios de la cámara baja del Parlamento que le permitía imponer grandes reformas, como la de la Constitución, sin negociar con otros partidos.

De acuerdo al recuento oficial divulgado hoy por la agencia Europa Press, el partido de Putin, Rusia Unida, consiguió 238 de las 450 bancas de la cámara, lo que implica una pérdida de 77 diputados y 14 puntos en comparación con los comicios de 2007.

Los resultados indican que Rusia Unida recibió el 49,54% de los votos, muy por delante del Partido Comunista de la Federación Rusa (19,16% y 92 diputados), Rusia Justa (13,22% y 64 diputados) y el Partido Liberaldemócrata (11,66% y 56 diputados).

La participación, otro de los grandes objetivos de los partidos rusos, llegó al 60,2%, por debajo de la de los comicios de 2007, cuando votó el 63,71% de los rusos con derecho a voto.

El resultado de la votación fue "óptimo" y es un reflejo de la "verdadera situación del país" que permitirá un “desarrollo estable” de Rusia, sostuvo Putin, según declaraciones divulgadas por la agencia estatal RIA Novosti.

En la misma conferencia de prensa, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, festejó el triunfo, pero reconoció que Rusia Unida deberá buscar aliados. “Tendremos que tener en cuenta la configuración de la Duma, ahora más compleja, y para ciertas cuestiones tendremos que lograr acuerdos de coalición", declaró.

"Esto es normal. Esto es el parlamentarismo, la democracia, y nuestros colegas y dirigentes de otros partidos importantes han dicho que están dispuestos a ello", añadió Medvedev, quien se perfila como futuro primer ministro tras las presidenciales de marzo, en las que aspira a sucederle el actual primer ministro y líder del partido, Vladimir Putin. (Telam) 

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad