La Rioja, lunes 10 de diciembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Politica » Noticia completa
05/12/2011   Información General - Peajes
DE VIDO DESMINTIÓ A CLARÍN Y ASEGURÓ QEU "EXISTE UN TRATO DISCRIMINATORIO EN COMO INFORMA"
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que “otra vez existe un trato discriminatorio en cómo informa Clarín” y agregó que “los nuevos cuadros tarifarios de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires que regula el Gobierno Nacional sólo tienen un incremento del 20 por ciento más el redondeo”.


De esta manera De Vido desmintió una nota publicada este domingo en la portada del diario Clarín en la que se señala que “Suben hoy hasta 53% los peajes en las rutas y autopistas”.

“Es la famosa media verdad de Clarín, utiliza porcentajes para generar temor y confusión, ocultando que en valores absolutos el incremento es de centavos”, señaló el ministro.

En este contexto, explicó que estas tarifas “continúan siendo 4 veces más baratas que las que regula la Ciudad de Buenos Aires y 3 veces las de de Santa Fe”.

“En el caso de la Ciudad de Buenos Aires estamos hablando de un red que tiene un costo promedio de 54 centavos por kilómetro mientras que las que están bajo la órbita nacional el valor es de 14 centavos”, señaló De Vido y agregó que “esas diferencias muestran qué valor es razonable y cuál es en realidad un impuesto encubierto”.

En tal sentido, el ministro explicó que “la Ciudad destina gran parte de lo recaudado por las autopistas para financiar su administración” por lo que “en realidad le está cobrando un impuesto a los usuarios, la mayoría de la provincia de Buenos Aires”.

"Si bien esto es legal, sería bueno que el diario Clarín utilizara los mismos parámetros para informar sobre hechos similares porque si no lo único claro es busca atacar al Gobierno Nacional”, agregó.

El ministro expresó que “da para pensar que existe connivencia política o de otros intereses que no conocemos”.

“El mismo trato que podríamos llamar preferencial se dio con la última suba del ABL que fue presentada por el diario como consecuencia de la inflación cuando en realidad el propio presupuesto de la ciudad proyectaba una suba de precios de un dígito”, concluyó. (Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad