La Rioja, jueves 20 de septiembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Nacionales » Noticia completa
25/11/2011   Infomación General - Actividades deportivas
ESTE AÑO 600 JÓVENES SE CAPACITARON PARA COORDINAR ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN BARRIOS VULNERABLES
Ayer 300 de ellos recibieron su diploma en el Cenard. El Programa Líderes Deportivos de los Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social tiene como objetivo preparar a jóvenes de 18 a 24 años para que coordinen actividades deportivas, recreativas y de inclusión social en las zonas más vulnerables.

“Ante todo les traigo el saludo de la ministra Alicia Kirchner. Ojalá algún día puedan escuchar que un atleta argentino que se entrena en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y nos representa en el mundo, en un tiempo de su vida pasó por esos espacios de formación en los que se desarrollan ustedes”, les dijo ayer el Secretario Claudio Morresi a los más de 300 líderes deportivos que recibieron un diploma en el CENARD, tras un año de capacitación para trabajar en las mismas zonas de vulnerabilidad donde ellos viven.

El Programa Líderes Deportivos es una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en forma conjunta con la Secretaria de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social que a través del Proyecto Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, tiene como objetivo preparar a jóvenes de 18 a 24 años para que coordinen actividades deportivas, recreativas y de inclusión social en barrios con necesidades insatisfechas.

“Existen estos Programas porque hay un compromiso y una vocación de este gobierno de fortalecer la identidad y dar respuesta a los sectores más necesitados”, prosiguió Morresi, quien además les agradeció a los jóvenes por formar parte de este Programa que les permitió realizar acciones junto a los docentes. En 2011 fueron 600 los líderes deportivos que se formaron en 13 sedes de la Ciudad Autónoma, ubicadas en los barrios de La Boca, Villa Lugano, La Paternal, Bajo Flores, Barracas y Barrio Spora; y en las villas 21, 1-11-14 y 31.

Los líderes se renuevan cada año y una selección de ellos participa de otros Programas a favor de la inclusión social, en distintos lugares de la ciudad, con los mismos objetivos: facilitar el derecho al acceso a la actividad física y deportiva de todos los sectores, fomentar los procesos de recuperación de los espacios públicos como ámbitos de desarrollo sociocultural y construir espacios activos de integración y organización socio comunitario.
 
Dentro de las temáticas deportivas, recreativas y de inclusión social, uno de los ejes trasversales que se trabaja con los líderes deportivos es la recuperación de la memoria. En este marco, como actividad de cierre, antes de recibir sus diplomas en el CENARD los jóvenes visitaron el Museo “Espacio Para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos” de la ex ESMA (Escuela Superior Mecánica de la Armada) y luego realizaron un recorrido por todas las instalaciones. También miraron videos relacionados con aquellos años de dictadura (1976 -1983) y escucharon charlas sobre el funcionamiento de ese lugar durante la represión.

Durante la entrega, el Secretario Morresi estuvo acompañado por el Subsecretario Marcelo Chames y el Director de Fomento Deportivo, Gabriel Andreu; quienes recibieron en la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social al Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Enrique Deibe; el Coordinador del Programa Jóvenes Por Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo, Federico Ludueña, y el representante de la Secretaría de Empleo, Teodoro Lazo.

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad