La Rioja, lunes 23 de abril de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Internacionales » Noticia completa
04/11/2011   Información General - Italia acepta que el FMI y la UE supervisen sus reformas
CRISIS ECONOMICA MUNDIAL
Berlusconi aceptó la decisión tras extensas negociaciones con líderes de la zona euro y el presidente de Estados Unidos, Obama, en el marco de la cumbre del G-20 en Cannes. Italia sufre un fuerte acoso de los mercados financieros y de sus colegas europeos.


La medida se produce después de un ultimátum europeo para que Grecia diera marcha atrás en sus planes de celebrar un referéndum que podría haber provocado su salida de la zona euro y acordara un consenso nacional en apoyo al nuevo programa de rescate de 130.000 millones de euros.

Por el contrario las discusiones con Italia fueron serenas, dijeron diplomáticos europeos. Berlusconi apreció la gravedad de la situación y se involucró a conciencia en las conversaciones.

"Necesitamos asegurarnos de que exista credibilidad sobre los objetivos de Italia, que va a cumplirlos. Decidimos implicar al FMI en la supervisión, usando su propia metodología, y los italianos dicen que pueden vivir con eso", dijo una fuente de la UE.

"Italia no tiene problemas con la supervisión en absoluto, incluso con la participación del FMI", sostuvo, agregando que la Comisión Europea y el FMI realizarían informes separados sobre cómo Italia estaba cumpliendo sus objetivos.

Los líderes de Francia, Alemania, Italia, España, el Banco Central Europeo, el FMI y las instituciones de la UE también hablaron con Obama sobre fórmulas para reforzar los fondos de financiación del FMI para ayudar a evitar el contagio de la crisis de deuda de la zona euro y que la economía mundial caiga de nuevo en recesión.

Una fuente del G-20 dijo que no se habían acordado cantidades, pero que el reforzamiento de los recursos del FMI, en su mayoría de grandes economías emergentes como China, podría estar en torno a los 300.000-350.000 millones de dólares.

Responsables de la UE dijeron que había tres opciones en consideración, entre ellas agrupar los derechos de los países de la zona euro para pedir prestado al FMI con el fin de construir un fondo que ayude a las economías vulnerables como Italia y España. Esto podría dejar disponibles otros 280.000-300.000 millones de dólares, dijo la fuente del G-20.  

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad