La Rioja, domingo 24 de junio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Politica » Noticia completa
04/11/2011   Información General - Cristina Fernández y Barack Obama destacaron "los lazos que unen a ambos países"
REUNION EN EL MARCO DEL G-20
Así lo señalaron en una declaración conjunta brindada a la prensa tras la reunión que se concretó en el hotel Carlton. Cristina y Obama se saludaron como "dos amigos personales" en tanto el presidente de los Estados Unidos definió a Cristina y la Argentina como una "gran amiga" de su país.

La reunión bilateral finalizo pasadas las 15.15 (hora de Cannes), y durante la misma ambos mandatarios pasaron revista a distintos temas globales y avanzaron en trabajar en la cooperación entre sus países.

Por el lado de la Argentina participaron el canciller, Héctor Timerman; el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino; la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Por los Estados Unidos, el director de la Oficina para América Latina, Dan Restrepo; el secretario de Estado para Asuntos Económicos, Bob Hormats; el consejero de Seguridad Tom Donilon y la subsecretaria del Tesoro para Asuntos Internacionales Lael Branhard.

Minutos antes de iniciar la reunión ambos mandatarios brindaron una declaración a periodistas argentinos y estadounidenses durante la que reiteraron la voluntad de ambos de continuar trabajando para afianzar los lazos de cooperación en distintos temas.

Tanto Cristina como Obama hablaron de una "historia común" y destacaron la fluída comunicación que mantuvieron durante las deliberaciones de la Cumbre del G20 que hoy finaliza aquí.

Además, la Presidenta sostuvo que "es imposible soslayar el liderazgo político y económico de los Estados Unidos".

Y subrayó que "hoy avanzaremos seguramente en temas como seguridad, terrorismo, narcotráfico y trata de personas que son comunes a los intereses de nuestro dos países".

La Presidenta recordó además las inversiones de firmas de EE.UU. en la Argentina y al respecto dijo que "de las 500 empresas estadounidenses que hay radicadas en Argentina, el 60 por ciento de las mismas pertenecen a firmas líderes".(26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad