La Rioja, viernes 19 de enero de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Internacionales » Noticia completa
03/11/2011   Información General - "Lo más importante es resolver la crisis finaciera en Europa"
cUMBRE DEL G 20 EN CANNES
Lo afirmó el presidente estadounidense Barack Obama durante una rueda de prensa con su par francés, Nicolas Sarkozy. "Discutimos la situación en Grecia y sobre cómo podemos trabajar para ayudar a resolver esa situación", explicó.


El asunto más importante durante los próximos días en la cumbre del G-20 de Cannes es "resolver la crisis financiera en Europa", afirmó el presidente estadounidense Barack Obama.

"La mayor parte de nuestra conversación trató de cómo fortalecer la recuperación económica global, creando empleos para la gente y estabilizando los mercados financieros en el mundo", dijo Obama durante una rueda de prensa con su par francés, Nicolas Sarkozy.

Y agregó: "el presidente Sarkozy mostró un extraordinario liderazgo en sus decisiones y estoy de acuerdo con él en que la Unión Europea ha dado algunos pasos importantes para conseguir una solución integral".

Según Obama, durante la reunión del G-20 será necesario desarrollar los detalles sobre cómo se implementará "de forma decisiva y completa".

"También discutimos la situación en Grecia y sobre cómo podemos trabajar para ayudar a resolver esa situación", explicó, y señaló: "Estados Unidos seguirá cooperando con la Unión Europea en la resolución de esos retos".

"Quiero saludar la comprensión de Estados Unidos sobre los temas que abordaremos en las próximas 48 horas, y sobre todo sobre el aspecto de la crisis griega, las dificultades del euro y la necesidad de la solidaridad con Estados Unidos", dijo por su parte Sarkozy.

El presidente francés apuntó además que espera encontrar una línea común con Obama para hacer contribuir al mundo de las finanzas en la resolución de crisis actual.

Sarkozy se refirió así a la tasa a las transacciones financieras defendida por gran parte de la Unión Europea y a la que se opone, entre otros, Estados Unidos. (26 N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad