La Rioja, lunes 10 de diciembre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Nacionales » Noticia completa
03/11/2011   Información General - Todo San Luis llora y vela a sus ocho víctimas inocentes
UNA TRAGEDIA FERROVIARIA EVITABLE
El accidente ocurrió en cercanías de Las Zanjitas entre un colectivo de la empresa Polo que transportaba a alumnas que iban a un retiro espiritual en Mendoza y un tren carguero. El saldo fue seis niñas y dos adultas fallecidas.


Las víctimas están siendo veladas en la Iglesia Catedral de San Luis.
 
Las ocho víctimas, seis niñas y dos docentes, que fallecieron en el choque de un colectivo escolar con un tren de carga en un paso a nivel de la localidad puntana de Zanjitas, son veladas de manera conjunta a partir de esta medianoche en la Iglesia Catedral de la capital provincial.

Así lo dispuso el Obispado de San Luis, mientras el gobierno provincial resolvió hacerse cargo de cada uno de los féretros, mientras los servicios sociales se ofrecieron para los traslados de los restos.

El jefe de Relaciones Policiales, comisario Carlos Pereyra, informó que las fallecidas son: Quiroga, Paula; Garro Salomé Ana Paula; Mariani, Manucha Rocío; Medero, Jara Melina; Sánchez, Julieta; Bianciotti, Luz María; Broncal, Jessica (docente) y Farías, María Virginia (vicerrectora).

Rocío Manucha Mariani era hija de un importante político de la Unión Cívica Radical de la provincia mientras que el padre de Paula Quiroga era un reconocido locutor puntano.

Todas las víctimas residían en la ciudad de San Luis y cursaban el quinto grado en el Instituto Santa María, un colegio que tiene nivel de enseñanza inicial, primario y secundario.

ASI FUE EL ACCIDENTE

Ocho personas murieron -seis niñas y dos adultas- y 41 resultaron heridas en un accidente ocurrido en la localidad puntana de Zanjitas, a 60 kilómetros de la capital provincial, cuando un tren arrolló a un colectivo que transportaba 49 personas, la mayoría niñas de un colegio religioso.

El hecho ocurrió a las 12.05 cuando un colectivo de la empresa Polo, que llevaba a 42 niñas de entre 10 y 11 años del Colegio Santa María, fue arrollado por una formación de carga de la firma ALL (América Latina Logística) que había partido de Mendoza.

El vocero de la policía de San Luis, Carlos Pereyra, confirmó que en el lugar del accidente fueron hallados restos de siete cuerpos diseminados y que se tratarían de seis niñas y un adulto, el cual, según familiares de los sobrevivientes, sería la vicerrectora del colegio.

El ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa, confirmó el deceso de una de las alumnas del Colegio “Santa María”, que se encontraba internada en terapia intensiva del Complejo Sanitario puntano.

Se trata de Paula Quiroga, hija del conocido locutor de FM Lafinur, Raúl Quiroga, por lo que a las ocho víctimas confirmadas, hasta ahora, son una mujer mayor y siete menores de edad.

La Policía y los Bomberos de San Luis trabajaban esta tarde para retirar al colectivo de las vías y los rescatistas estimaban que debajo de los hierros retorcidos del rodado podría encontrarse algún cuerpo más.

Los heridos fueron trasladados al Complejo Sanitario de la capital provincial donde fueron atendidas 35 personas, mientras que 2 fueron trasladadas al sanatorio privado Rivadavia y otras 5 derivadas al hospital de Juana Koslay.

En el centro asistencial 2 personas permanecen en grave estado y el resto tiene politraumatismos pero, según los médicos, están fuera de peligro. (26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad