La Rioja, sábado 21 de julio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Internacionales » Noticia completa
03/11/2011   Política - Grecia
PAPANDREU ARMA GOBIERNO DE UNIDAD Y NO RENUNCIA
El primer ministro griego tomó esa medida ante los rumores de que dejaba su cargo por la crisis. El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, aceptó este jueves la formación de un gobierno de unidad nacional, aunque adelantó que no renuncirá.
Papandréu, en un duro trance


Papandreu tomó la decisión después de que el líder de la oposición, Antonis Samaras, acordara a formar parte de ese Ejecutivo, según señalan los medios de aquel país.

Durante una reunión urgente del Consejo de Ministros, Papandréu aseguró también que no va a renunciar, desmintiendo así informaciones anteriores que hablaban de que iba a abandonar el cargo.

Al respecto, distintas versiones sostuvieron que el primer ministro griego iba a presentar este jueves su dimisión al presidente Carolos Papulias, para facilitar la formación de un gobierno de transición.

"Hizo falta amenazar con un referéndum para que Samarás asumiera su responsabilidad", dijo Papandréu durante esa reunión con sus ministros.

Samaras, que había exigido hasta el momento elecciones anticipadas, pidió este jueves que se elija un gobierno de transición que tenga como objetivo aprobar el plan de rescate a Grecia y la posterior celebración de comicios generales.

El dirigente conservador pidió, que ese Ejecutivo de transición debe estar formado por tecnócratas, "sin personalidades políticas" y pidió que se celebren elecciones anticipadas en diciembre.(EFE)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad