La Rioja, sábado 21 de julio de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Economía » Noticia completa
05/10/2011   Infomación General - Alpargatas "disminuye sus actividades", mientras que Fiat no suspenderá personal
UNA SÍ, OTRA NO
La textil Alpargatas anunció la suspensión de actividades por una semana en sus plantas de Catamarca, San Luis, La Pampa, Corrientes y Buenos Aires, debido a la "habitual estacionalidad de los negocios" y que afecta a 2.700 trabajadores. Por su parte, Fiat Auto Argentina radicada en Córdoba notificó que fueron levantadas las suspensiones anunciadas en la víspera.

La empresa informó por medio de un comunicado que "se encuentra realizando una disminución parcial de sus actividades" en algunas plantas en el territorio nacional.

La versión de la firma contrasta con explicaciones que dijeron en un momento fuentes oficiales, quienes apuntaron que la medida se debió a problemas de planificación de las ventas de la firma y a que algunos productos lanzados al mercado nacional no funcionaron como esperaban.

En cambio, fuentes de la Asociación Obrera Textil (AOT) informaron a DyN que se verifican disminuciones de ventas en el sector textil en general, que adjudican a la importación de Brasil, China y la India.

En firme, Alpargatas reconoce que la medida "consiste principalmente en otorgar vacaciones a la mayoría del personal (2500 personas) y suspender con goce de haberes al resto de ellos (200 personas)".

"Los restantes trabajadores de la empresa (3000 personas) continúan con su actividad normal. La medida responde a la habitual estacionalidad que se da en los negocios y tanto la modalidad como el momento han sido consensuados con la Asociación Obrera Textil", indica una nota.

En Tucumán, el apoderado de la AOT regional, Luis Salado, explicó que la decisión empresarial de paralizar la producción se fundamentó "en problemas en la concreción de las ventas, inferiores a lo programado para esta época del año, y para evitar la existencia de sobreoferta".

"Nos dijeron que necesitan una semana para ordenar una nueva situación de ventas, replantearla y arrancar de otra manera en lo que queda del año. No estamos alarmados porque creemos que no se volverá a la situación de crisis que vivimos en 2001", aseguró Salado, en declaraciones a la prensa tucumana.

El gobernador José Alperovich vinculó la paralización de Alpargatas con la crisis Internacional, calificó a la situación de "preocupante", y remarcó la suspensión de personal de la empresa automotriz Fiat en Córdoba.

"Si la crisis afecta a Brasil, si Brasil está mal, vamos a tener coletazos", sostuvo en su contacto diario con los periodistas.

Fuentes de AOT en Buenos Aires manifestaron que varias empresas registran "acumulación de stocks de productos" y consideran que si bien "la situación no es preocupante, hay que ocuparse de la misma".

Describieron que el cierre del 2011 no será tan bueno para la actividad textil nacional como en los dos años anteriores, luego de la salida de la crisis del 2008.

SE LEVANTARON LAS SUSPENSIONES EN LA PLANTA DE FIAT EN CORDOBA

La empresa Fiat Auto Argentina notificó este mediodía que fueron levantadas las suspensiones de personal que habían sido anunciadas en la víspera.

"Atento a la paulatina superación de la falta de materiales y el otorgamiento de 7.000 licencias por parte del gobierno de Brasil, Fiat Auto Argentina dispuso levantar las suspensiones anunciadas", dice textualmente el comunicado difundido.

La empresa ayer había anticipado estas suspensiones que habrían de afectar personal de uno de los turnos de trabajo. La automotriz mencionó también como causantes colaterales de la suspensión "la necesidad de adecuación de las líneas para la fabricación de un nuevo modelo y, en menor medida, a la necesidad de ajuste general de stocks".

De esta manera, la firma buscó despejar las dudas sobre sus planes relativos al futuro de la planta, que quedaron confirmados.(26N)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad