La Rioja, sábado 20 de octubre de 2018
 
Secciones Noticias Servicios
Buscador   - - - - - - - - - -
Desde
Hasta

Categorías   - - - - - - -
Opciones de búsqueda
La Empresa   - - - - - - - -
Contacto  - - - - - - - - - -
» Email
sic@sicnoticias.com.ar
» Teléfono / Fax
54 (0380) 442-8093
» Personalmente
Remedios de Escalada 1362

Inicio » Internacionales » Noticia completa
28/09/2011   Infomación General - Está fugitivo desde hace un mes
LIBIA: EL NUEVO GOBIERNO CREE QUE KADDAFI SE ESCONDE EN EL SUR
Un funcionario libio dijo este miércoles que las nuevas autoridades del país creen que Muammar Kaddafi se oculta en el desierto del sur de Libia, posiblemente en una vasta región cercana a la frontera con Argelia.

El vocero del llamado Comando Revolucionario del CNT, Abdel-Rahman Busin, dijo que las estimaciones son que el fugitivo líder está al sudeste de la ciudad de Sabha en la zona que circunda a la localidad de Ghadamis, protegido por combatientes de la etnia tuareg.

"Creemos que está en algún lugar de esa región y sabemos que los tuareg lo están ayudando, probablemente porque les está pagando", dijo Busin, citado por la cadena de noticias CNN.

Combatientes del ahora gobernante Consejo Nacional de Transición (CNT) atacaron recientemente Ghadamis.

El CNT controla casi toda Libia, pero Kaddafi está fugitivo desde que los ex insurgentes tomaran Trípoli, el 23 de agosto, con apoyo de la OTAN.

Ex soldados leales al líder libio todavía resisten en tres frentes: Sirte, la ciudad natal de Kaddafi, 400 kilómetros al este de Trípoli; Bani Walid, al sudeste de la capital; y Sabha, en el desierto del sur.

Desde la clandestinidad, Kaddafi emitió varios mensajes transmitidos por radios o televisión llamando a mantener los combates, el último de ellos ayer, cuando volvió a negar haber huido del país y a prometer que morirá en Libia como un "mártir".

El canal de TV sirio Al-Rai, uno de los medios que difunde las declaraciones de Kaddafi, puso al aire hoy un video del hijo del líder libio, Seif al-Islam, en el que éste arenga a combatientes agitando en alto un fusil con su mano derecha.

El canal dijo que el video fue grabado la semana pasada, pero en el sitio YouTube está el mismo video con fecha del 6 de marzo.

Otro video diferente pero que parece corresponder al mismo evento fue subido a YouTube el 27 de febrero, en los primeros días de la revuelta contra Kaddafi.

La última aparición pública de Seif al-islam fue el 23 de agosto en Trípoli, la noche en que las fuerzas del CNT ingresaron a la ciudad. (Telam)

Usuarios Registrados
Usuario
Clave
¿Cómo registrarse?
Encuesta
Como es la seguridad en La Rioja?
Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Publicidad






  Copyright 2004 SIC Noticias | Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad